El líder Sao Paulo busca su séptima victoria consecutiva.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 11/08/2007 - 10:32
El Sao Paulo buscará su séptima victoria consecutiva ante un irregular Atlético Paranaense, para cerrar la decimonovena jornada, que se juega este fin de semana y que marca la mitad del Campeonato Brasileño de Fúbol, como líder destacado.

El Sao Paulo, actual campeón de la liga, está disparado. En los dos últimos partidos, en menos de una semana, derrotó a domicilio a dos de sus más directos rivales: primero al Gremio y después al Botafogo, equipo que está haciendo el fútbol más bonito del campeonato.

El juego de los paulistas no es vistoso, lo reconoció su técnico Mauricy Ramalho tras el partido del miércoles pasado, pero su superioridad defensiva y táctica le ha hecho abrir una brecha de cinco puntos sobre el Botafogo, segundo clasificado, y le permite ver su próximo rival, el Atlético Paranaense, como una presa fácil.

Los de Curitiba no consiguen una victoria fuera de casa desde hace cinco jornadas. Están a dos puntos del descenso y la visita a Sao Paulo no promete un resultado esperanzador.

El Botafogo se intentará reponer del revés infligido por el máximo rival en este campeonato e intentará recuperar la estela de victorias que le llevaron a liderar la clasificación durante once jornadas ante un Figueirense muy irregular.

El Vasco da Gama, tercer colocado y uno de los equipos que lleva una racha ascendente, cada vez que sale de Río de Janeiro siente temblores en las piernas y olvida el juego alegre que le hace golear a casi todo el que le visita en su estadio Sao Januario.

Este domingo, el Vasco visitará a un Paraná necesitado, que acumula cinco partidos sin ganar y que promete causarle más problemas de los que de antemano señala su baja posición en la tabla, a tres puntos del descenso.

El Corinthians y el Gremio protagonizarán el clásico de la jornada.

No obstante, el equipo de casa está en uno de sus peores momentos, en los puestos de abajo, y está siendo una fácil víctima de equipos que juegan bien como el Gremio.

Los de Porto Alegre, a base de goles, quieren demostrar que se han recuperado del varapalo psicológico de la derrota en su campo ante el Sao Paulo, el pasado fin de semana.

El Gremio ya está a un punto de la zona de la Libertadores, gracias a su última goleada, el pasado miércoles, ante el América, el colista.

Partidos de la decimonovena jornada:

Sábado: Sport-Juventude, Flamengo-Náutico y Sao Paulo-Atlético Paranaense.

Domingo: Internacional-Goiás, Atlético Mineiro-Palmeiras, Figueirense-Botafogo, Corinthians-Gremio, Paraná-Vasco da Gama, Fluminense-Santos y América-Cruzeiro. EFE