Márquez cree que Ronaldinho "ha dejado huella" y se fue "por puerta grande"

Enviado por juanca el Jue, 17/07/2008 - 10:03
El defensa mexicano del Barcelona Rafael Márquez ha recordado que Ronaldinho, que abandonó hace un par de días el cuadro azulgrana para fichar por el Milan, "ha dejado huella" en la entidad catalana y se ha ido "por la puerta grande".

En el plano personal, Márquez ha admitido que echará en falta al delantero. "Para mí es una lástima, porque tenía una gran amistad. Fue un gran compañero, un gran jugador, que dio mucho a este club", ha dicho.

Considera el central que Ronaldinho "se ha ido por la puerta grande" y ha asegurado que fue "un ídolo importante aquí", por lo que será "recordado para bien".

Márquez no quiso opinar sobre la conveniencia de la profunda renovación realizada, tras la marcha de Frank Rijkaard, Deco, Ronaldinho y la más que probable de Eto'o.

"Tenemos que trabajar en base a lo que tenemos ahora. tenemos que rendir al máximo. Creo que hay etapas en la vida y quizás se ha cumplido un ciclo, pero ahora estamos viviendo un nuevo proyecto, así que trataremos de ganar títulos con este nuevo proyecto", ha insistido.

Después de las primeras sesiones de entrenamiento, el mexicano no encuentra muchas diferencias en las relaciones en el vestuario. "Creo que seguimos siendo los mismos. Unos se fueron, otros vienen y la idea del vestuario es siempre mantenernos en grupo y hacer buen ambiente, así como trabajar conjuntamente dentro de la cancha", ha explicado.

En cuanto a los nuevos fichajes, Márquez recurrió al tópico: "Son buenos fichajes, buenos jugadores que pueden aportar mucho para el equipo" y no le dio importancia a que su nombre apareciera en los medios de comunicación como uno de los jugadores llamados a abandonar el equipo a finales de la temporada pasada.

"No tenía mucha idea de lo que pasa en la prensa, pero nadie del club me manifestó que la idea era que yo saliera del Barcelona. La única inquietud que tenía era la llegada del nuevo entrenador y si contaba o no conmigo", ha agregado.

Por cómo se han desarrollado los acontecimientos en las últimas semanas en el club (moción de censura, marcha de ocho directivos, del técnico y de dos de las estrellas del equipo), Márquez cree que la situación actual es similar a la que se vivía cuando llegó al Barça.

"Ahora es una etapa nueva, con gente nuevas, así que espero que sea para mejorar, que sería lo ideal", ha dicho el central, quien espera rendir al máximo y que las lesiones le respeten, después de que en la pasada temporada haya sufrido multitud de problemas de diferente índole.

Ha admitido Márquez que con Rijkaard, el equipo consiguió "grandes cosas" y que "tal vez" las cosas no salieron bien al final. "Ahora la exigencia es diferente", ha argumentado. EFE