Peñarol se llevó clásico en Uruguay al vencer 2-0 al Nacional en la Liguilla.

Enviado por carlosefrain el Lun, 14/07/2008 - 07:09
El Peñarol se llevó hoy el clásico del fútbol uruguayo al derrotar por 2-0 al Nacional en el estadio Centenario, de Montevideo, en la penúltima jornada de la Liguilla pre Libertadores 2009 y Sudamericana 2008.

El Peñarol hizo la diferencia con goles de Carlos Bueno (m.8) y Antonio Pacheco (m.70), de penalti.

El equipo aurinegro lució mejor, apoyado en la fuerza y entrega de sus jugadores para compensar la falta de fútbol claro, en tanto que Nacional facilitó las cosas por su falta de presión en la marca y el escaso volumen de juego ofensivo.

Temprano, a los 8 minutos, Carlos Bueno dio el premio a la mayor ambición de su equipo al fijar el 1-0 con un cabezazo tras un saque de esquina.

El Nacional trató de contrarrestar la presión del rival en el adelanto de sus líneas, pero cedieron grandes espacios y debieron apelar al juego fuerte para evitar más estragos.

Sin más argumentos, los defensores fueron afectados por las amonestaciones.

Se notó mucho la diferencia en el juego de Carlos Bueno, que recibió la mayoría de las jugadas de ataque y encaminó las combinaciones con Antonio Pacheco, para atacar a un Nacional que tuvo mucho el balón, pero sin precisión.

En el segundo tiempo, el Nacional perdió a su mejor organizador de juego, Richard Morales, tras el segundo gol de penalti de Pacheco que a los 70 minutos.

El equipo terminó sin rumbo, a merced de su adversario.

En la misma penúltima jornada, el Rampla venció por 2-1 al Defensor.

Martín Peula (m.25) y Sebastián Merlo (m.34), marcaron los goles del Rampla, en tanto, Diego De Souza (m.59) descontó para el Defensor, que ya está clasificado para la Copa Libertadores de América de 2009 en calidad de campeón de la Liga Uruguaya, y también tiene asegurado un pasaje para la Copa Sudamericana.

La Liguilla clasifica a dos equipos para la Copa Libertadores del próximo año y a otros dos para la Copa Sudamericana que comienza a finales de julio.

El sábado los equipos de River Plate y Danubio igualaron sin goles en el comienzo de la cuarta jornada de la Liguilla. EFE