Calleri y Schwank, que superó a Coria, llegan a la segunda ronda en el torneo de Stuttgart

Enviado por juanca el Mar, 08/07/2008 - 14:57
Los argentinos Agustín Calleri, sexto favorito, y Eduardo Schwank, octavo, alcanzaron la segunda ronda del torneo de Stuttgart, que se disputa sobre tierra, tras solventar sus respectivos compromisos, entre ellos el que supuso la precipitada despedida de su compatriota Guillermo Coria.

La lluvia condicionó la segunda jornada del torneo, que quedó incompleta a causa de la falta de luz para los últimos compromisos. Esta circunstancia afectó a los partidos entre el argentino Brian Dabul y el alemán Denis Gierlmayr con 6-3 y 5-5.

También afectó al que medía al germano Mischa Zverev y el quinto favorito, el italiano Simone Bolelli con un set para cada uno (7-6 (6) y 4-6).

El resto de la sesión contempló una nueva decepción de Guillermo Coria. Su enésimo intento por reconducir su carrera profesional se estrelló a las primeras de cambio. En el partido ante su compatriota Eduardo Schwank, que perdió por 0-6, 6-1 y 6-2.

No aprovechó en esta ocasión tampoco la invitación que le otorgó la organización. Apartado del tenis profesional durante meses, intenta su regreso a la elite. Sin éxito por ahora. Sólo en Casablanca y Costa do Saudipe superó la primera ronda. En el resto de torneos ha caído a la primera.

Su compatriota Schwank no tuvo problemas en dar la vuelta al partido a pesar del fulgurante inicio de Coria, que se desmoronó después. El tenista de Rosario, octavo favorito, se enfrentará en segunda ronda al alemán Andreas Beck.

También perdió el argentino Carlos Berlocq, superado por el kazako Yuri Schukin, que venció por 4-6, 7-5 y 6-3, y ahora se enfrentará con el alemán Phillip Kohlschreiber, cuarto cabeza de serie.

El checo Lukas Rosol tumbó al austríaco Martin Fischer (6-2 y 6-4) y se medirá al segundo favorito, el francés Richard Gasquet.

El argentino Agustín Calleri, sexto favorito, solventó toda la resistencia a la que le sometió en el primer set el austríaco Jurgen Melzer (7-6 (3), 6-4) y se plantó en la segunda eliminatoria, donde se enfrentará con el uruguayo Pablo Cuevas. EFE