Joffre Gerrón: "Hemos de quedar para la historia"

Enviado por juanca el Mié, 02/07/2008 - 23:35
El centrocampista ecuatoriano del Liga de Quito declaró que la plantilla que ganó hoy la Copa Libertadores "ha de quedar para la historia" puesto que es "el primer equipo ecuatoriano en ganar" este título.

La Liga de Quito cayó hoy por 3-1, pero ganó en la tanda de penaltis, con tres dianas y una gran actuación del portero José Cevallos, quien detuvo tres cobros.

Guerrón aseguró que lo más decisivo fueron "las ganas" que mostró su equipo y que "supo mantener la calma" y, sobre todo, que "gracias a Dios", acertaron los penaltis.

El nuevo fichaje del Getafe español aplaudió al rival de la final, el Fluminense de Brasil, del que destacó que "es buen equipo, que no se dio por vencido e hizo un excelente partido".

El delantero argentino Claudio Bieler afirmó que éste es un "momento único", porque la LDUQ es un "equipo muy humilde que no se cayó nunca".

"Ya hicimos historia llegando a las semifinales y no nos queríamos quedar con las manos vacías. Este título es para Ecuador que tanto lo necesita", dijo.

José Cevallos, héroe al parar tres penaltis, dedicó la victoria al pueblo ecuatoriano y apuntó que la clave del partido es que supieron "mantener" el resultado en la segunda mitad.

"No salió nuestro gol y tampoco el de ellos", zanjó. EFE