Dos futbolistas del Wanderers uruguayo, positivo por cocaína tras un partido
Los defensas Gerardo Alcoba y Mathías Corujo dieron positivo en el control que pasaron el 3 de junio, tras el encuentro que el Montevideo Wanderers le ganó por 5-1 al Bella Vista.
La segunda muestra testigo se abrirá el próximo lunes y ambos futbolistas se enfrentan a una posible sanción de dos años de suspensión, de acuerdo a la legislación uruguaya.
La pena podrá ser reducida si los futbolistas se someten a un tratamiento contra la adicción a las drogas y aceptan controles sorpresivos.
El Montevideo Wanderers fue el subcampeón de la Liguilla y se clasificó para la Copa Libertadores del próximo año.
Un decreto del Ministerio de Turismo y Deporte, aprobado en 2004, determina que "aquellos equipos donde dos o más jugadores arrojen resultados positivos en los controles antidopaje, alterando el normal desenvolvimiento de una competencia deportiva, deberán perder los puntos que tenían en disputa".
La prensa local especuló hoy sobre la posibilidad de que el Montevideo Wanderers perdiera los puntos que le ganó al Bella Vista y con ello su clasificación para la Libertadores.
Sin embargo, el secretario de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Hernán Navascuéz, destacó que "los reglamentos no habilitan la quita de puntos" por dopaje.
Alcoba se estaba entrenando con la plantilla del Peñarol, con vistas a un posible traspaso, que quedó sin efecto tras conocerse el resultado positivo del control antidopaje.
EFE.