Un sufrido primer tiempo en el Maracaná tiene al "Flu" como ganador por la mínima.

Enviado por juanca el Mié, 02/07/2008 - 20:53
El primer tiempo entre Fluminense y Liga de Quito por la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América culminó en e estadio Maracaná con el marcador a favor del cuadro brasileño por 2 goles a 1.

El primer episodio, se presentó bastante vibrante y con mucho fútbol, en especial en el incio, los primeros 15 minutos, en donde se dieron las mayores emociones, ya que se presentaron 2 anotaciones.

El comienzo de Liga no podía ser mejor, con un mejor juego que el "Flu" se puso en ventaja a ls 5 minutos, cuando una gran jugada de Joffre Guerrón culminó con un remate de Luis "El Chucho" Bolaños que batió por completo la resistencia del portero Fernando Henrique.

ESCUCHE EL GOL

Este gol dio total tranquilidad a Liga, que parece que se sintió campeón antes de tiempo, y permitió la arremetida y reacción del Fluminense, que a los 11 minutos, tan solo 6 después del gol de Liga, consiguió el empate por intermedio de Thiago Neves, que con un remate de larga distancia venció a José Francisco Cevallos y convirtió un autentico golazo.

ESCUCHE EL GOL

El empate pareció desestabilizar a Liga, que se mostró nerviosa y con poco fútbol, pero poco a poco se fue asentando y logró consolidar el juego que había mostrado a lo largo de la Copa, un juego que pese a no ser vistoso ni bueno, era inteligente, pero los esfuerzos de Liga se vieron mermados cuando promediaba la primera etapa.

A los 27 minutos, un desajusto defensivo del conjunto "albo" permitió que el mismo Thiago Neves empujará solo en el área chica un balón centrado por Ygor; "Pepe Pancho" Cevallos, el portero ligado se vio imposibilitado de hacer nada.

ESCUCHE EL GOL

Luego del gol del "tricolor", Liga volvió a mostrar un juego temeroso, lo que no fue aprovechado por el elenco local, que pese a que dominaba en el juego no podía concretar en el arco de la visita.

Sin más, el primer tiempo culminó con el marcador a favor del elenco brasileño por la mínima, los ecuatorianos esperamos con ansias el final del encuentro, para así poder celebrar por primera vez un campeonato de Libertadores.

Por: Omar Vinicio Luna