Las Williams, a un paso de reencontrarse en la final femenina

Enviado por juanca el Mié, 02/07/2008 - 14:19
Las hermanas Williams han llegado a las semifinales de Wimbledon sin necesidad de derrotar a ninguna de las cuatro favoritas, de las que no se tiene noticia desde hace un par de rondas.

Las europeas Ana Ivanovic, Jelena Jankovic, Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova se han despedido del All England Tennis Club tras realizar pobres actuaciones, en un decepcionante torneo para las jugadoras de la parte alta de la clasificación. Demuestra, en todo caso, que Wimbledon tiene algo diferente.

Paralelamente, Venus y Serena han pasado por encima de sus rivales y necesitan superar un último escollo antes de enfrentarse, cinco años después en la final de Wimbledon.

El obstáculo de Venus, actual campeona del torneo, se llama Elena Dementieva. Y la última piedra en el camino de Serena antes de encontrarse con su hermana mayor será la china Jie Zheng.

Entre las dos hermanas suman 6 títulos en este torneo y nueve finales, además de otros dos títulos en dobles. Ninguna de las dos ha perdido un set en lo que va de torneo. Sus rivales, Dementieva y Zheng, no han accedido antes a las semifinales.

Las casas de apuestas reflejan la absoluta superioridad de las dos hermanas y su victoria apenas ofrece beneficios a sus apostadores.

Venus, la actual campeona, ha perdido en dos ocasiones frente a su rival de mañana, en siete encuentros. Dementieva, quinta favorita, ganó por última vez a Venus, séptima cabeza de serie, ya hace cuatro años, en Miami, pero luego cayó ante ella en Copa Federación en 2005 y en Varsovia, sobre tierra, en 2007.

La otra semifinal servirá para ver en acción a la primera jugadora china en alcanzar esta ronda. La irrupción de la asiática en semifinales supone un hito para el tenis en China, un país, como recuerdan sus periódicos nacionales hoy, más centrado en deportes como el tenis de mesa, el fútbol y el baloncesto.

La jugadora china ya ha hecho historia para su país. Será complicado que pueda vencer a Serena pero su entrenador tiene esperanzas. "Si Zheng no gana a Williams al menos la sorprenderá", explicó el técnico de la oriental.

Si no en plural, lo cierto es que Zheng ya se ha ganado el título singular de 'matagigante', tras despachar en dos cómodos sets a la número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic. Luego eliminó a otras dos cabezas de serie, la húngara Agnes Szavay (15) y la checa Nicole Vaidisova (18).

El jueves se sabrá si el tenis de Zheng, una jugadora de 24 años, 133 del mundo, que ha accedido al torneo con una invitación de la organización, ha madurado lo suficiente para vencer a Serena, doble campeona en Londres.

El único antecedente fue precisamente en Wimbledon en el año 2004. Entonces la menor de las Williams venció por 6-3 y 6-1 en primera ronda.EFE