"Pato" Urrutia, capitán albo, habló para la página web de la FIFA

Enviado por amolina el Mar, 01/07/2008 - 13:47
El mediocampista y capitán de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Patricio Urrutia dialogó para la página web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) durante su estadía en Río de Janeiro en espera del encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

El "Pato" resaltó la bronca que tuvo el equipo luego del encuentro de ida, debido a que el resultado pudo haber sido más abultado; sin embargo se dieron cuenta que la ventaja de dos goles y a un equipo brasileño en una final, es importante.

En cuanto a la explicación del 4 a 1 conseguido en Quito (primer tiempo), Urrutia afirmó que fueron contundentes y precisos en la concepción de la jugada, lo cual ayudó a adquirir la ventaja en el primer tiempo.

El medio de comunicación perteneciente al organismo rector del fútbol mundial preguntó al capitán sobre la forma en que ha conseguido marcar 16 goles desde que comenzó a jugar Copa Libertadores en el año 2003, a lo que respondió que se trata del factor sorpresa, subir de vez en cuando al área rival y sorprender al sector defensivo del conjunto rival.

Hablando del Maracaná y la presión que genera este mítico escenario deportivo, Urrutia manifestó que los jugadores de mayor experiencia deben adquirir la mayoría de responsabilidad y que la presión es superior para el Fluminense porque son locales y deben remontar un 4 a 2.

La clave del encuentro para Urrutia es mantener la atención y concentración durante los 90 minutos. Ser agresivos en la marca y conservar el balón son otros factores que pueden ayudar a sacar adelante el encuentro al conjunto universitario.

Finalmente, expresó que: "Ganar la Copa sería un orgullo inmenso, una satisfacción muy difícil de describir. Lo mismo que jugar el Mundial de Clubes. Y si bien ya estamos haciendo historia, queremos más: vamos a Brasil para ser campeones".

Fuente: FIFA