Liga de Quito llegó a Río y se entrenó en campo de mayor rival del 'Flu'

Enviado por amolina el Lun, 30/06/2008 - 18:24
El equipo ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) llegó este lunes a Río de Janeiro y realizó su primer entrenamiento en el campo del Flamengo, que es el mayor rival del Fluminense, su adversario en la final de la Copa Libertadores.

El LDUQ se medirá al Fluminense el próximo miércoles en el estadio Maracaná en el partido de vuelta de la final del máximo torneo continental, para revalidar el 4-2 que cosechó en el partido de ida, disputado la semana pasada en la capital ecuatoriana.

La delegación ecuatoriana llegó de madrugada al aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim y se dirigió al hotel Intercontinental, en el barrio de São Conrado, en la zona sur de la metrópoli carioca.

A su llegada a Río, el entrenador argentino Eduardo Bauza admitió estar "ansioso" y se mostró cauteloso con respecto a la victoria final.

"La ventaja no es muy grande, no está cerrada. El partido va a ser difícil para los dos, pero nosotros sabemos cómo vamos a jugar. Ojalá que podamos hacer un buen partido, si no, lo vamos a pasar mal", dijo Bauza, en declaraciones a la televisión Sport Tv.

El centrocampista Patricio Urrutia comentó que "no se puede estar tranquilo en una final" y resaltó que va a ser un momento "importante" e "histórico".

El delantero Joffre Guerrón destacó que en Quito, el LDUQ "lo hizo muy bien" y deseó que el miércoles el equipo ecuatoriano pueda "tener buena noche" para "llevarse la final".

El conjunto ecuatoriano se ejercitó por la tarde en el campo de entrenamiento del Flamengo, en el barrio carioca de Gávea.

A su llegada al santuario del equipo con más seguidores de Brasil, los aficionados flamenguistas ovacionaron a los jugadores ecuatorianos al grito de "uh, uh, uh, LDU" y les desearon suerte en la final, según registraron medios locales.

En la final continental, los aficionados flamenguistas apoyan abiertamente al conjunto ecuatoriano, puesto que quieren evitar que sus vecinos e históricos rivales los igualen en el palmarés de Copas Libertadores.

El Flamengo ganó el título continental en una ocasión, en 1981, bajo el liderazgo del estelar Zico. EFE