La pelea por liguilla continúa, Nacional, Cuenca y Barcelona son los opcionados (Resumen)

Enviado por dmoreano el Lun, 30/06/2008 - 09:09
Este fin de semana se jugó la vigésimo primera fecha del torneo ecuatoriano de fútbol. El Deportivo Quito consolidó la punta. Liga y Nacional le dieron un respiro al Barcelona que hizo sus deberes y aspira clasificar a liguilla en esta primera parte. El Dep. Cuenca también está en pelea.

La noche del viernes, un Dep. Cuenca con serias complicaciones institucionales ganó como visitante al Técnico Universitario. La figura fue Germán Castillo. Con dos goles del argentino, los de Perrone vencieron en Ambato y así igualaron los 34 puntos de Liga en el segundo lugar.

El sábado por la tarde, el cuadro de El Nacional viajó hasta Azogues para medirse con los locales. Carlos Quiñónez adelantaba en el marcador a los criollos en el primer tiempo. Los de Célico no pudieron aguantar el marcador que terminó 1 a 1, Jaime Caicedo anotó para los "guacamayos". Así El Nacional quedó con 34 puntos y pierde la oportunidad de quedarse solitario con el segundo lugar.

Por la noche, el mismo sábado, Liga recibía a Éspoli. Los "albos" jugaron con alternantes y los "policiales" estrenaron técnico. Los de Bauza no jugaron un buen partido y el "gallito" sorprendió con un gol de Vizcaíno. Liga sigue en segundo lugar con 34 (2 partidos pendientes) y Éspoli perdió aspiraciones de llegar a liguilla.

El puntero (Dep. Quito) Y EL Macará abrieron el doblete en el Atahualpa el día domingo. Los de Ambato mostraron poco y el local, sin demasiadas complicaciones ganó 2 a 0 con dos de Mandra, goleador del torneo. Los "chullas" quedaron solos en la punta y lejos de sus seguidores con 45 puntos.

Barcelona ganó en un partido apretado a la Universidad Católica. Esto en el segundo partido del doblete previsto en el Atahualpa. Un solitario gol de Lara le dio el triunfo a Barcelona. El partido fue angustioso en el final; los "Camaratas" presionaban y la contra era para los de Merlo. Los "canarios" llegaron a 32 y no se bajan de la pelea.

En el cierre de la fecha, Emelec recibió a Olmedo en Guayaquil. Un gol de Porras para los riobambeños sorprendía a los locales. La presión de Emelec dio resultado en el segundo tiempo cuando Paredes marcó el empate. Los puntos cedidos la noche del domingo dejaron a los "millonarios" fuera de la liguilla en esta etapa, Emelec quedó séptimo con 29 puntos.

En la próxima fecha se pueden decidir 2 de los 4 puestos de liguilla (Dep. Quito ya está clasificado y Liga, segundo, tiene dos partidos pendientes). Nacional, Dep. Cuenca y Barcelona pelean por la clasificación.

Por: Daniel Moreano