Ramón Díaz dice que el América está entre los grandes equipos del mundo

Enviado por amolina el Jue, 26/06/2008 - 15:36
El argentino Ramón Díaz dijo este jueves estar orgulloso de ser entrenador del América de México, un equipo al que colocó entre los grandes del mundo al lado del Real Madrid y el Barcelona español, el Boca Juniors y el River Plate de su país y el Manchester United de Inglaterra.

"Me llena de orgullo y expectativa estar en uno de los equipos más grandes del mundo", sostuvo Díaz en su primera reunión con la prensa mexicana tras dirigir la práctica del América en sus instalaciones situadas al sur de la capital mexicana.

"Me gustan los retos grandes y por eso asumí dirigir acá. Estoy en uno de los mejores equipos del mundo", insistió Díaz al situar al América a la altura de clubes como el Real Madrid, Barcelona, Manchester, el Boca Juniors y el River Plate.

En su segundo día como entrenador del América, Díaz dirigió la práctica y explicó sus proyectos con el equipo en lo que será su primera experiencia como estratega fuera de Argentina, donde ganó ocho títulos con los clubes que dirigió.

"Firmamos un contrato por tres años y lo vamos a querer respetar, sabemos que los resultados son la cosa más importante, pero también la gente va a entender que el trabajo que estamos haciendo es de largo plazo", dijo.

Para el entrenador argentino, el América tiene las exigencias de todo equipo grande como el "ser competitivo, estar en los primeros lugares, clasificar a la liguilla" piensa que "tiene jugadores para lograr" esos objetivos.

Díaz señaló que su prioridad será hacer que el América se ponga en "condiciones para que pueda jugar de la manera como quiere, mentalizarlo y prepararlo físicamente".

El argentino elogió al trabajo de los estrategas que le precedieron en el América, como el argentino Rubén Romano, que según Diaz "no tuvo los resultados esperados", y el mexicano Antonio Luna, "quien hizo un gran trabajo en la Copa Libertadores".

El América terminó en el último lugar del torneo Clausura mexicano 2008 y llegó a semifinales de la Libertadores, aunque por los resultados en la liga local, la directiva ha emprendido una serie de cambios con Díaz a la cabeza.

"Me gustan los equipos grandes, tenemos un gran plantel, de jerarquía", dijo el argentino al anticipar que cuenta con todos los jugadores de la plantilla para vivir "esta nueva temporada".

El ex entrenador del San Lorenzo y el River Palte en su país aceptó preguntas de todo tipo y al ser cuestionado por sus hijos, los jugadores Michael y Feliciando Díaz, dijo que éste último fue contratado para jugar en México con los Indios de Chihuahua del circuito de ascenso, e intentó separar su nuevo cargo en el América con asuntos familiares.

"Me parece que ser entrenador no tiene nada que ver con los hijos. Ellos son bastante grandes, tienen una educación, saben decidir y, seguramente, el futuro, ellos lo van a decidir" declaró Díaz.EFE.