Bauza tranquilo con desempeño de Liga y espera completar hazaña en Maracaná

Enviado por bielo el Mié, 25/06/2008 - 23:15
El entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), el argentino Edgardo Bauza, resaltó hoy que está tranquilo con la actuación de sus jugadores, pese al apretado triunfo 4-2 sobre el Fluminense brasileño.

El entrenador dijo estar "tranquilo" y confiado en que Liga hará un buen papel en el partido de vuelta, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, tras la victoria conseguida en casa ante el Fluminense en la ida de la final de la Copa Libertadores de América.

"Claro que sentimos bronca (enfado) porque después de ir ganando con comodidad, terminados apretados, pero quedamos tranquilos porque el objetivo era ganar", dijo Bauza.

El entrenador resaltó la calidad del encuentro que protagonizaron los dos equipos en la capital ecuatoriana, un choque histórico, ya que el marcador global de hoy, seis goles, iguala al logrado hace 15 años por Sao Paulo y Universidad Católica, cuando los brasileños ganaron por 5-1 a los chilenos en la ida.

Bauza lamentó el miedo que, por momentos, transmitían los aficionados de Liga de Quito desde las gradas del estadio, pues aseguró que "hubo instantes en que se quedaban en silencio y el equipo espera más aliento".

El entrenador reconoció que su cuadro terminó agotado por el esfuerzo hecho en el primer tiempo y dijo que "hubo instantes de gran ritmo, por lo que hubo necesidad de hacer cambios para retomar el control del partido".

Bauza también dijo que en Brasil "será un partido distinto al que se jugó acá". "Estamos acostumbrados a jugar con muchas cosas en contra, pero saldremos a buscar nuestro resultado", aseguró.

Los jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) pidieron hoy a sus hinchas celebrar moderadamente el triunfo 4-2 sobre Fluminense, al término del partido de ida de la final de Copa Libertadores disputado hoy, en la capital ecuatoriana.

"Este triunfo es para celebrarlo moderadamente, porque todavía faltan 90 minutos que serán complicados, como resultó hoy ante Fluminense", precisó Paul Ambrossi.

Por su parte, Joffre Guerrón lamentó las desconcentraciones que sufrió el equipo, que pudo ganar con comodidad, pero que finalmente vio recortada su diferencia al definitivo 4-2.

"Tendremos la oportunidad de ir a Brasil y adjudicarnos el título. Sabemos que será difícil pero no imposible, pues será extraordinario levantar la Copa en Brasil", señaló Guerrón.

Entretanto, Patricio Urrutia resaltó el triunfo y aseguró que "lo importante era ganar, para regresar a casa en medio de una gran alegría".

Mientras que Enrique Vera también lamentó haber terminado con un marcador que se estrechó en la parte final.

"Sabíamos que Fluminense iba a ser así de complicado, pero nos quedan 90 minutos en los que trataremos de mantener este resultado", añadió.