La Policía Nacional explicó el operativo que se realizará en el partido entre Liga y Fluminense

Enviado por amolina el Mié, 25/06/2008 - 12:18
El General Andrade de la Policía Nacional, explicó a los medios de comunicación, el operativo interno y externo que se realizará en el Estadio Casa Blanca; antes, durante y después del cotejo de ida de la final de Copa Libertadores que disputarán la noche de este miércoles Liga y Fluminense.

Andrade manifestó que el personal policial encargado del tránsito se encuentra desde las 8h00 organizando el tránsito vehicular y así permitir una mayor fluidez en los sectores aledaños al escenario deportivo.

También dijo que las vías serán cerradas a partir del mediodía y para mayor facilidad en el parqueo de automóviles, se ha logrado habilitar la explanada del mercado de la Ofelia donde aproximadamente ingresarán 600 vehículos.

Andrade explicó que existirán 800 policías en el operativo asignado al evento deportivo de este miércoles. Añadió que no es necesario un excesivo número de policías sino una correcta organización para brindar servicio de seguridad y calidad a los asistentes.

Los miembros de la Policía Nacional llegarán a las 13h00 al escenario para cumplir con la tarea de seguridad y protección e informó que las puertas del estadio se abrirán a partir de las 15h00.

Manifestó que el operativo consta de 3 cordones divididos en: tránsito encargado de la organización y desvío de vehículos; urbano para permitir la comodidad y fluidez en las columnas de aficionados que ingresarán al estadio, evitando la presencia de vendedores ambulantes en los lugares de acceso al estadio; interna quienes vigilarán y brindarán seguridad a los espectadores y actores del espectáculo.

Informó que no se permitirá ingresar objetos contundentes al estadio. Las banderas únicamente podrán ser ingresadas con astas de material de tubo PVC (Plástico).

Existirá un mayor operativo en la general sur debido a la presencia de la hinchada local en la bandeja baja y la hinchada visitante en la bandeja alta; razón fundamental para la necesidad de mayor seguridad en este sector.

Por: Alexander Molina.