Los goles de visita no tendrán consideración especial para la final de la Libertadores

Enviado por juanca el Lun, 23/06/2008 - 17:42
Un hecho que ha sido regular en los encuentros de la Copa Libertadores es el valor que se le ha asignado al gol de visitante, pero lo que muchos no saben es que en la final las reglas respecto a este tema cambian.

Y es que, según la reglamentación del torneo continental emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se estipula que en esta instancia, el gol de visitante no valdrá el doble en caso de emparejamiento en goles marcados, es decir se lo toma como un gol común y corriente.

En este marco se va a presentar la serie entre Liga y Fluminense por la final del torneo, en la cual no parece haber favoritos por el buen nivel que han mostrado ambos equipos a lo largo del torneo, lo que se pudo evidenciar en las series semifinales, en las que por un lado, Liga derroto a América de México y por el otro, Fluminense dejó en el camino al último campeón del torneo el argentino Boca Juniors.

Así, para la final, en caso de empate en puntos y gol diferencia, no se toma en cuenta ni goles marcados, ni goles de local, ni goles de visitante; la definición se irá a tiempos extras, de 15 minutos cada uno, y en caso de persistir el empate será la definición desde el punto penal la que defina al nuevo campeón de América.

Los partidos de la final se disputarán primero en Quito el miércoles 25 de Junio a las 19:50 de Ecuador en el estadio Casa Blanca, mientras que la revancha se jugara en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro el próximo 2 de Julio.

El cuadro que se consagre campeón del torneo, será inédito, puesto que es la primera vez que aparecen en una definición continental; Liga podría convertirse además en el primer club ecuatoriano en conquistar la copa luego de dos fallidos intentos de Barcelona de Guayaquil, por su parte el "Flu" se une a una serie de grandes clubes brasileños que han venido siendo protagonistas en los últimos años.

Por: Omar Vinicio Luna