Nicolás Lapentti debuta este martes en Wimbledon ante un novato serbio, Viktor Troicki (Previa)

Enviado por dmoreano el Lun, 23/06/2008 - 15:26
Esta semana dio inicio el tercer Grand Slam de la temporada. Wimbledon, uno de los torneos más tradicionales del planeta, contará con la participación de Nicolás Lapentti. "Nico" comenzará su participación este día martes en la Catedral del tenis mundial.

El tenista ecuatoriano jugará por novena vez este certamen. Lapentti participó por primera vez en el año 1996. A partir de allí lo hizo de manera ininterrumpida hasta el año 2000. En el 2002 volvió a las canchas de la catedral. En este año, "Nico" consiguió su mejor actuación en Wimbledon, llegó a cuartos de final. Después de una larga ausencia (no jugó tres años consecutivos: 2004, 2005, 2006) volvió el año anterior.

En el formato de dobles. Nicolás Lapentti alcanzó su mejor presentación en el 2003. Llegó a tercera ronda.

En frente, la raqueta ecuatoriana enfrentará al joven Serbio Viktor Troicki. Un muchacho de apenas 22 años que realizará su primera participación en Wimbledon. De hecho, es apenas la tercera ocasión en que el serbio jugará un Grand Slam; sus anteriores apariciones en los máximos certámenes del circuito fueron durante este año. Australia (primera ronda), Roland Garros (primera ronda).

Actualmente, Troiski ocupa el puesto 101 en el ranking de la carrera de campeones de la ATP de este año. Es el número 89 del mundo por puntos.

El encuentro de "Nico" Lapentti está programado para este martes. Se llevará a cabo en la cancha número 19 y será el primer juego que se dispute en este campo a las 12h00 inglesas. Es decir, 06h00 locales.

Por: Daniel Moreano