Peñarol y Defensor disputan mañana primera final por el título de la Liga

Enviado por fsanchez el Sáb, 21/06/2008 - 11:25
El Peñarol, campeón del torneo Clausura, y el Defensor, ganador del torneo Apertura, se enfrentarán mañana en la primera final por el título de la Liga uruguaya 2008.

El Defensor tiene una ventaja extra porque fue, además, ganador de la tabla anual, suma de puntos de Apertura y Clausura, y tendrá derecho a una segunda opción si es superado en los primeros dos partidos.

El título de la Liga se definirá por puntos, al mejor de dos partidos, y en caso de ser Defensor el ganador será el campeón.

Si en esos dos primeros partidos es Peñarol quien suma más puntos, volverán a enfrentarse en otras dos o tres finales para definir el campeón.

El técnico del Peñarol, Mario Saralegui, podrá contar con una de sus máximas figuras, el centrocampista Ruben "Pollo" Olivera, cedido por el italiano Juventus, y también tendrá a disposición a otro centrocampista, Omar Pérez, que se recuperaron de problemas físicos que los dejaron al márgenes en las últimas jornadas del Clausura.

El Peñarol tiene como ídolo al goleador internacional Carlos Bueno, que marcó dos de los seis goles con los que Uruguay le ganó a Perú (6-0) el pasado día 17 en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El Defensor, que es dirigido por Jorge "Polilla" Da Silva, realizó la campaña más regular de la temporada, fue el equipo que sumó más puntos y tiene la principal opción, por su doble oportunidad, para ganar la Liga.

Las principales figuras de la plantilla son el portero Martín Silva y el delantero Sebastián Fernández, ambos integrantes de la selección, y el centrocampista argentino Julio Marchant.

El partido se disputará el domingo en el estadio Centenario de Montevideo y será dirigido por el colegiado Líber Prudente. La segunda final se jugará el 25 de junio. EFE