Ecuador terminó amoldado al juego de Colombia, faltó gol en el amargo empate. (Prensa)

Enviado por carlosefrain el Jue, 19/06/2008 - 08:43
La prensa ecuatoriana asegura hoy que la selección local terminó ayer "amoldada" al juego de Colombia, pues "le faltó gol" para el "amargo" empate 0-0, en Quito, por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El diario "El Universo" califica de "amargo" el empate, pues ninguna de las múltiples oportunidades de los delanteros ecuatorianos llegó a las redes.

"Una selección desesperada, a ratos sin ideas ni precisión para definir, volvió a ceder puntos en el estadio Atahualpa, en Quito, en su intento de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010", añade.

Por su parte, el "Expreso" asegura que los 40 mil aficionados, que soportaron heroicamente la lluvia, se marcharon decepcionados, puesto que Ecuador "complicó su futuro" en las eliminatorias, solo acumuló cinco puntos en seis jornadas.

"Los ecuatorianos salieron con hambre de gol, sin embargo, sus intenciones se ahogaron en el mojado campo del estadio Atahualpa y, especialmente, en la falta de capacidad en la definición", comenta.

"El Comercio" dice que "los cambios llegaron tarde". Los errores en la definición "condenaron" anoche a Ecuador. El reflejo de las imprecisiones se presentó a los 88 minutos cuando Felipe Caicedo hizo gala de su técnica, pero su acción la desperdició Luis Bolaños, al enviar el balón sobre el horizontal.

"Antes de la vistosa jugada, a Ecuador le faltó oficio y audacia para desbaratar el blindaje de los colombianos, quienes se defendieron 70 de los 90 minutos en su propia área, y solo aplicaban el contraataque", expresa.

También dice que Ecuador "terminó amoldado" a lo que quería el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, lo cual dificultó que el equipo de Sixto Vizuete mostrara lo ensayado en los últimos días: llegar con peligro por los costados con Walter Ayoví y Paúl Ambrosi.

Entretanto, el matutino "Hoy" precisa que el empate "desvía el camino al Mundial", puesto que el equipo no pudo transformar en un triunfo su dominio dentro del campo y dejó escapar dos puntos, que lo ubican en la octava posición con cinco unidades.

"Nos volvieron a la realidad" indica "La Hora" y asevera que los ecuatorianos fueron anulados en todas las líneas. No les salió nada, se mostraron faltos de profundidad, con pases herrados, tampoco hubo quien ponga la pausa y marque el ritmo, con lo que la desesperación se fue apoderando de los 11 jugadores. EFE