La UEFA también premia el juego limpio, Manchester City es uno de los beneficiados
Los clubes ingleses ganaron una plaza adicional en la próxima edición de ese torneo, tras quedar su Liga primera en la clasificación del Juego Limpio que elabora el organismo continental.
Aunque el equipo que esta temporada ha dirigido el ex seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, terminó sexto en la mencionada tabla de la Liga nacional, el resto de clubes que concluyeron por encima del City por su juego limpio ya habían logrado un lugar en Europa.
"Se trata de un sueño hecho realidad", señaló Eriksson, cuyo futuro al frente de esa plantilla continúa rodeado de incertidumbre.
"En algún momento de la temporada, pensamos que estábamos casi ahí, en otros momentos, nos parecía que estábamos casi con seguridad fuera, con lo que se trata de una noticia fantástica para el club, para la afición y para todo el mundo", dijo el entrenador.
El nórdico añadió que la inclusión del City en la Copa de la UEFA constituía, además, "un paso en la dirección correcta", al considerar que el club aspira a disputar la Liga de Campeones en el futuro.
El sistema de puntos del Juego Limpio tiene en cuenta el respeto mostrado por el club hacia los oponentes y hacia los árbitros, así como el número de tarjetas amarillas y rojas decretadas a los jugadores. EFE