Miles de aficionados reciben a los jugadores del Zenit

Enviado por juanca el Jue, 15/05/2008 - 15:59
Miles de aficionados recibieron hoy a los jugadores del Zenit San Petersburgo, que se alzaron anoche con la Copa de la UEFA al derrotar en la final disputada en Manchester al Glasgow Rangers (2-0).

El capitán Timoshchuk y el mejor jugador de la final, Andréi Arshavin, entre otros, subieron con la copa al escenario del pabellón CKK de la antigua capital de los zares, donde tuvo lugar la fiesta de celebración.

"Zenit, campeón!" y "Olé, olé, olé", coreaban los miles de aficionados que se congregaron en el pabellón para rendir tributo a sus ídolos, que se presentaron ataviados con bufandas con los colores azul y blanco del equipo.

Entre los más vitoreados estuvo el técnico, el holandés Dick Advocaat, que se confesó "orgulloso" de entrenar al Zenit, al que definió como "un gran equipo".

"Espero que cuando juguemos el próximo año en la Liga de Campeones, podamos decir lo mismo", dijo.

En el acto festivo también tomaron parte la Gobernadora, Valentina Matviyenko, visiblemente emocionada, y el presidente de la compañía patrocinadora del Zenit (Gazprom), Alexéi Miller.

"Somos la capital del fútbol europeo", proclamó un eufórico Miller.

La conquista de la UEFA, el primer título europeo de la historia del Zenit, sacó anoche a las calles de la ciudad a miles de personas, que festejaron la victoria hasta altas horas de la madrugada.

La mayoría de aficionados se congregaron en la Plaza de Palacio, el corazón de la antigua capital imperial rusa y que limita con el museo del Hermitage, y a orillas del río Neva.

Durante el partido, todas las mesas de los bares y restaurantes de la ciudad fueron reservados para la noche de hoy por seguidores del Zenit, que ya la temporada pasada había conseguido su primer título de liga.

Nada más terminar el partido en Manchester, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su primer ministro, Vladímir Putin, llamaron por teléfono a Advocaat para felicitarlo a él y a sus jugadores por la victoria.

El ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, se mostró hoy convencido de que la selección nacional seguirá en la Eurocopa de Austria y Suiza la senda victoriosa marcada por el Zenit. EFE