El seleccionador brasileño espera contar con Kaká en los Juegos Olímpicos

Enviado por fsanchez el Jue, 15/05/2008 - 15:42
El seleccionador de fútbol de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', afirmó hoy que espera contar con Kaká, la estrella del Milán italiano, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a pesar de la negativa del club a cederlo para esa cita.

"Su voluntad es estar allí y la nuestra es la de contar con él, porque lo que queremos es tener en Pekín a los mejores jugadores", declaró Dunga.

El entrenador hizo la declaración después de dar la lista de convocados para los próximos compromisos amistosos de Brasil ante Canadá y Venezuela y los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Paraguay y Argentina.

Dunga dirige a la selección absoluta y al equipo brasileño que disputará el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Pese al deseo de Dunga de contar con Kaká en Pekín 2008, la comisión técnica brasileña dijo que aún no ha llegado a un acuerdo con el Milán.

"No tenemos nada definido con los clubes. Sí que tenemos algunas personas que nos hacen de enlace y otras que se ofrecieron para ayudarnos a conseguir la liberación de algunos futbolistas para que puedan acudir a los Juegos Olímpicos", declaró el segundo entrenador de la "seleçao", Jorginho.

Un sector de la prensa brasileña considera que las negociaciones con el Milán para conseguir la participación de su máxima estrella en Pekín 2008 no serán nada fáciles.

El club italiano ya aceptó liberar al también brasileño Alexandre Pato, quien la semana pasada indicó que Kaká no recibirá el permiso de su equipo para participar en los Juegos Olímpicos.

Sobre la cita olímpica, Dunga afirmó que la convocatoria final no la decidirá hasta el último momento.

"Tendremos que esperar hasta el último minuto para decidir. Ya tenemos la programación montada, pero esperaré a la fecha límite. Estamos observando jugadores y ya tenemos algunos decididos, pero vamos a esperar", enfatizó Dunga. EFE