Serie B: Los equipos que jugaron de locales no pudieron sumar tres puntos. (Resumen)

Enviado por juanca el Lun, 12/05/2008 - 09:25

Cuadro de los cinco partidos se jugaron el día sábado en los distintos escenarios deportivos, el Aucas decidió que sea el domingo su encuentro. Liga de Portoviejo se mantiene como puntero mientras que la Brasilia no puede salir del fondo de la tabla.

La décima segunda fecha del torneo de la serie B arrancó en el sur del país, en donde las escuadras de la Liga de Loja y Liga de Cuenca se enfrentaron en un choque donde lo que más hubo fue goles y emociones.

Tres goles por equipo fue el marcador al pitazo final del juez, con este resultado estos dos equipos suman un punto muy importante ya que ayuda a sumar puntos para alejarse de las últimas posiciones.

El equipo de la Brasilia no pudo frenar el poderío con el cual José Terán del Valle se mostró durante el cotejo; este despertar del equipo del valle de Quito ayuda para dejar al que fue su rival en el fondo de la tabla.

El equipo de la Brasilia ve complicado su continuidad en la categoría B del fútbol ecuatoriano ya que durante esta primera etapa solo cuenta con un partido ganado y 7 puntos de 36. El futuro de este equipo se lo ve muy complicado.

El puntero de la tabla se midió ante el Imbabura como posición de visitante. Durante este encuentro el equipo de la "capira" se lo vio mucho mejor que a su rival que al último minuto pudo marcar el gol del honor; 26 unidades son con los que cuenta el equipo portovejense con los cuales le sirve para ser el líder indiscutible de la tabla.

En el Estadio de las "chononas" el equipo local cayó por un tanto ante el Manta; con este resultado el Manta acorta distancia con el puntero y tiene que conformarse con la segunda mejor ubicación de la tabla; al igual la Grecia no se encuentra mal ya que cuenta con 17 puntos con lo que le ubica en la cuarta plaza.

El cierre de esta jornada se la jugó el domingo al medio día en el Estadio de Chillogallo en donde el cuadro origrana manejó muy bien balón, tuvo llegadas de peligro, pero no tuvo suerte para marcar el tanto de la victoria y es el cuadro de visita quien aprovecho una jugada de contraataque y pudo llevarse la victoria a casa.

El ídolo del pueblo bajó a la quinta posición y provoca el malestar de su hinchada; mientras que el Municipal Cañar salta a la tercera ubicación de la tabla de posiciones.