No se hicieron daño: Católica y El Nacional empataron sin goles en el Atahualpa.

Enviado por juanca el Sáb, 10/05/2008 - 16:06
Universidad Católica
El Nacional
0
0


El partido inició con mucho ímpetu de parte de los dos equipos. En el primer minuto, la Universidad Católica ya avisaba en el arco de Cristhian Mora; tras un pelotazo largo, el "conejo" remataba con la intención de sorprender a un Mora que apenas se acomodaba en el partido.

De todas formas, dio la sensación que en esa primera jugada se agotaron las intenciones de arremeter contra el área rival. El partido continuó sin mayores emociones.

Seguramente protegiéndose más de evitar un gol antes que convertirlo, el equipo universitario planteó un partido pensando más en desarticular los ataques "militares". Así, con un Nacional que tampoco tenía claridad –en gran parte por méritos de la Católica, pero también por errores propios-, el partido se planteó en media cancha.

Se jugaba en 30 metros, con los dos equipos achicando la cancha. El plantel "camarata", sin Diego Figueroa, quien no actuó por acumulación de tarjetas, apostaba a replegarse y salir rápido en la contra para aprovechar la velocidad de Walter Iza. De todas formas, el equipo de Salas no tuvo ningún mano a mano claro. Tampoco lo tuvo El Nacional, que careció de profundidad y claridad para atacar.

Con un partido en media cancha, como decíamos, las faltas eran frecuentes. Faltas que se convirtieron en la principal arma ofensiva de los "militares". No sólo por la peligrosísima pegada de Pedro Quiñónez, sino porque también generaba varios tiros de esquina.

Todo en el partido eran sensaciones de peligro, pero nada más. Lo único concreto eran las imprecisiones por parte de ambos equipos.

Aún así, la última jugada de peligro estuvo en los pies de Marvin Pita, al minuto 45, quien no supo aprovechar un terrible error en la salida de Klinger y, cuando encaraba sólo a Robinson Sánchez, definió afuera.

En la segunda etapa El Nacional saldría en busca del resultado. Los dos juveniles salieron del campo de juego; y en el club "criollo", entró otro joven, Ronald Campos, quien sería decisivo para cambiarle la cara al equipo. Campos, encarador y rápido, hizo que los de Célico generen varios avances con cierta profundidad. El mismo Campos perdió una clara chance a los 6 minutos tras un error de Yonnis Corozo.

El Nacional adelantó las líneas y, al contrario de la primera parte, forzaba los errores y no les esperaba. Antes del primer cuarto de hora, los "militares" jugaban el partido en campo de la Católica: generaron varios tiros de media distancia; generaron, además, tiros libres y de esquina; no obstante, no encontraron precisión para el gol.

La Católica, en tanto, avanzaba con pelotas largas que pocas veces encontraron receptor claro. Sí en un cabezazo de Morales que intentó sorprender a Mora que se había adelantado.

Célico intuyó que el momento del equipo para lograr un gol era en ese inicio del primer tiempo, así, metió a Candelario por un Pita que nunca apareció. Posteriormente, Valencia sustituyó a J. Gómez. El Nacional lo buscó pero no lo encontró.

De a poco, el partido volvió a jugarse en la mitad de la cancha: en parte porque los arrestos físicos eran menores, y también porque los universitarios decidieron adelantarse un poco más. Así, con avances esporádicos, los celestes tuvieron una chance con un remate que se estrelló en el horizontal a poco del final del partido.


Universidad Católica
El Nacional
Róbinson Sánchez
Cristhian Mora
Yonnis Corozo
Bolívar Gómez
Péter Mercado
Pavel Caicedo
Horlen Klinger
Lizandro Torres
Marco Mosqueda
Johan Gómez
Raúl Noriega
Pedro Quiñónez
Juan Godoy
Wéllington Sánchez
Juan Aguinaga
Marvin Pita
Pablo Ochoa
Walter Ayoví
Walter Iza
Carlos Quiñónez
Santiago Morales
Marlon De Jesús
Cambios
Cambios
Lenín De Jesús x P. Ochoa
Ronald Campos x Marlon De Jesús
Vedugo x W. IzaMoisés Candelario x M. Pita

David Valencia x J. Gómez