Ruiz y Almeida dejaron listos sus equipos para el Clásico del Astillero de este sábado.

Enviado por juanca el Vie, 09/05/2008 - 14:11
Para el Clásico del Astillero que se realizará este día sábado en horas de la noche en el Estadio Monumental Banco Pichincha del puerto principal, tanto Emelec como Barcelona han dejado listas sus alineaciones.

El técnico eléctrico, el paraguayo Aníbal "maño" Ruiz contará con todos sus hombres, excepto con el mediocampista colombo ecuatoriano Luís Guillermo Rivera, que aún debe cumplir una fecha de suspensión.

Por su parte, el orientador técnico del cuadro amarillo, el uruguayo paraguayo Ever Hugo Almeida, podrá contar con la totalidad de los jugadores a su disposición una vez que el portero argentino Gastón Sessa se recuperara de su dolencia.

El encargado de impartir justicia en este encuentro,  el más atractivo de la décimo quinta fecha del torneo ecuatoriano de la serie A, será Tomás Alarcón, asistido en las líneas por Fernando Tamayo y Luís Alvarado.

La mañana de este viernes se dio una ruda de prensa para informar a la colectividad sobre el operativo de seguridad que se dará en torno al Clásico. En el operativo van a participar alrededor de 1 374 elementos de la Policía Nacional, a los que se sumaran 150 miembros de la Comisión de Tránsito de Guayas y 200 guardias privados contratados por la entidad torera.

El trabajo de seguridad comenzará la mañana del sábado y se extenderá hasta altas horas de la noche. Se espera que este control sea suficiente para garantizar un buen espectáculo para la afición que asista al estadio.

Así las alineaciones que se presentarán serán las siguientes:

Barcelona: Gastón Sessa, en el arco; Iván Hurtado, Carlos Castro y Jorge Guagua, en la defensa; Jairo Montaño, Óscar Baguí, Carlos Hidalgo, David Quiroz, Mike Rodríguez, en el medio campo; Pablo Palacios y Rolando Zárate, en el ataque.

Emelec: Marcelo Elizaga, en el arco; Luís Ortiz, Luís Zambrano, Juan Triviño, José Aguirre, en la defensa; Gustavo Ruiz, José Luís Quiñónez, Armando Paredes, Fernando Guerrero, en el médio campo; Jorge Ladines y Gonzalo Ludueña, en la delantera.