River habla de eliminación "difícil de olvidar" y San Lorenzo sigue de fiesta

Enviado por juanca el Vie, 09/05/2008 - 16:43
La eliminación de River Plate a manos de San Lorenzo en el choque argentino de octavos de final de la Copa Libertadores será "algo muy difícil de olvidar" para los riverplatenses, dijo hoy el delantero uruguayo Sebastián Abreu.

El atacante sostuvo que "no hay excusas" tras el empate a dos de este jueves en el estadio de River, donde San Lorenzo de Almagro hizo un milagro al remontar un 2-0 con nueve jugadores y clasificarse a los cuartos de final del torneo continental.

En tanto, mientras la afición de San Lorenzo no deja de festejar la hazaña y sueña con ganar su primera Copa Libertadores en el año del centenario del club, su entrenador, Ramón Díaz, advirtió que "todavía falta mucho camino por recorrer".

"Creo que estamos cumpliendo con las expectativas, pero recién pasamos a los cuartos de final", instancia en la que el conjunto argentino se enfrentará con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), expresó el técnico.

En una rueda de prensa, Díaz aclaró que tampoco está en sus planes "descuidar el campeonato local", en el que San Lorenzo lidera la clasificación junto con Estudiantes de La Plata y River cuando quedan seis jornadas por jugar.

El entrenador, un reconocido hincha riverplatense, confesó que anoche gritó el primer gol de San Lorenzo, "pero sin faltarle el respeto a la gente de River", porque su sentimiento por ese equipo "nunca va a cambiar".

"Ningún equipo me va a dar lo que me dio River, pero San Lorenzo me está dando muchas satisfacciones", agregó.

También indicó que desconoce si el atacante colombiano de River Radamel Falcao García "es malintencionado", pero dijo que la falta que le cometió en el partido del jueves al defensa de San Lorenzo Sebastián Méndez "fue muy fuerte".

Méndez debió abandonar el campo en el entretiempo y, según los análisis a los que fue sometido hoy, sufrió una pequeña fractura en la rodilla derecha que le demandará entre 30 y 40 días de recuperación, por lo que se perderá lo que resta de la Libertadores.

En River, el entrenador Diego Simeone quedó en el centro de las críticas tras el empate con San Lorenzo y hoy recibió el respaldo del presidente del club, José María Aguilar, quien también viene siendo cuestionado por los hinchas.

"La responsabilidad es nuestra, somos los que salimos a la cancha. El entrenador colabora con lo que puede: dar un mensaje, realizar un cambio para darle más aire o dinámica al equipo, pero los que entramos al campo de juego somos los jugadores", indicó el delantero uruguayo Sebastián Abreu al salir en defensa de Simeone. EFE