El Inter busca proclamarse campeón ante sus aficionados.

Enviado por carlosefrain el Jue, 08/05/2008 - 08:38
Después del intento fallido en la pasada jornada, el Inter de Milán quiere poner el punto y final al campeonato y proclamarse el domingo contra el Siena campeón de liga, ante un "San Siro" abarrotado.

En la trigésimo sexta y penúltima jornada del campeonato, el equipo que entrena Roberto Mancini le bastará conservar la distancia de tres puntos que tiene respecto a su directo perseguidor, el Roma, para cantar el alirón.

El empate final en la tabla supondría la victoria del equipo milanés debido a su ventaja con el Roma en los encuentros directos.

El Inter acaricia su tercer "scudetto" (titulo de liga) consecutivo, aunque el primero llegó cuando se lo quitaron al Juventus Turín por fraude deportivo.

Pero el Roma no tendrá problemas para superar a un Atalanta que ya no se juega nada en este campeonato, por lo que los "interistas" necesitarán una victoria contra el Siena si no quieren sorpresas.

Mancini reservó ayer en la semifinal de Copa Italia contra el Lazio, que ganó tras imponerse por 2-0, a buena parte de su equipo titular.

Entre los que no jugó en el Olímpico de Roma estaba el argentino Hernan Crespo, que junto a su compatriota el "Jardinero" Julio Cruz podría formar la pareja de ataque contra el Siena, mientras que se alejan la posibilidades de volver a ver jugar en lo que queda de temporada al sueco Zlatan Ibrahimovic.

"Si jugamos como contra el Lazio ganaremos seguro al Siena", afirmó el capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti.

Aunque en el partido contra el Lazio, el equipo de Roberto Mancini no mostró una de sus mejores caras, ya que faltó el juego en equipo y se les vio muy nerviosos e incluso Mancini fue expulsado por protestas.

Además, el Siena no es un rival fácil pues en este campeonato se ha proclamado uno de los equipos "matagigantes" al ganar a Roma y Juventus y empatar con el Fiorentina.

A pesar de no jugarse nada, el entrenador del Siena, Mario Beretta, aseguró que no serán meros espectadores en este final de campeonato y que saldrán a "golpear al Inter en sus puntos débiles".

En estas dos últimas jornadas del campeonato queda también por decidir quien ocupará la cuarta plaza de la clasificación que da un puesto a los preliminares de Liga de Campeones y que se disputan Milán y Fiorentina, y los tres equipos que bajarán a la Serie B.

Con su victoria la pasada jornada en el derbi contra el Inter, el Milán se colocó en cuarta posición a un punto del Fiorentina, que pinchó ante el Cagliari, y el próximo domingo tiene una dura prueba en el estadio San Paolo del Nápoles.

"La victoria del derbi ha sido una nota positiva, pero el Nápoles es un equipo que ha demostrado saber jugar muy bien y en la que será su última partida en casa querrán dejar un buen sabor de boca a sus aficionados", afirmó el defensor milanista Daniele Bonera

El Fiorentina, cansado y desmotivado tras su eliminación en semifinales de Copa UEFA, lo tendrán aún más difícil pues su rival, el Parma del argentino Héctor Cúper, penúltimo en la tabla, se juega en este encuentro su permanencia en la máxima categoría.

Además, el técnico Cesare Prandelli tendrá que prescindir de los sancionados Adrian Mutu y Manuel Pasqual.

En la parte baja de la clasificación, varios equipos, a quienes dividen sólo 6 puntos, viven sus peores momentos en el campeonato.

El último de la clasificación, el Livorno, con 30 puntos, es el principal candidato para el descenso, ya que además no podrá contar contra el Torino con seis de sus principales titulares, que fueron sancionados la pasada jornada.

Otro de los duelos por la permanencia será el que se vivirá entre Empoli, penúltimo con 33 puntos, y el Reggina con 36 puntos.

Mientras que el Catania, con 35 puntos, confía en que un Juventus, a quien nadie puede quitar su cómoda tercera posición, salga relajado y le permita ganar tres puntos de oro.

En el resto de la jornada, el Sampdoria quiere una victoria contra el Palermo por arrebatarle el sexto puesto al Udinese, que se enfrentará al Cagliari; mientras que Génova y Lazio disputarán un partido sin algún aliciente. EFE