El Luqueño rechaza presunto incentivo del Sao Paulo para ganar al Audax

Enviado por amolina el Mié, 07/05/2008 - 12:18
El club Sportivo Luqueño de Paraguay rechazó hoy de que sus jugadores hayan recibido 50.000 dólares del Sao Paulo de Brasil para derrotar al Audax Italiano de Chile en el último partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

"No es cierto, no existió, no hay nada, es una publicación errónea de un diario local que nosotros rechazamos categóricamente", dijo a Efe Ramón González Daher, dirigente del Luqueño y padre del actual presidente del club, Fernando González Karjallo.

El diario asunceno "Abc Color" afirmó ayer que González Karjallo se había disgustado porque sus jugadores "no confiaron en nosotros como si fuese que íbamos a quitarles el dinero", tras la goleada por 4-1 que el Luqueño endosó al Audax Italiano.

"Un club serio como el Luqueño no puede estar metido en semejante patraña; desmentimos totalmente. No ocurrió ni va a ocurrir", apuntó González Daher, al indicar que la versión pudo deberse a una broma que circuló después del contundente triunfo.

Con el resultado de ese partido, disputado el 23 de abril pasado, se clasificaron de forma automática a los octavos de final de la Libertadores el Sao Paulo y el Atlético Nacional de Colombia.

La goleada dejó sin valor el triunfo del Sao Paulo por 1-0 sobre el Nacional en el partido disputado en forma simultánea en Sao Paulo.

Asimismo, la directiva del Luqueño emitió un comunicado en el que además de rechazar la presunta incentivación anunció la apertura de un sumario "para deslindar posiciones y el esclarecimiento del hecho que a todas luces es antideportivo".

Los rumores también fueron rechazados por los futbolistas del equipo, entre ellos el delantero brasileño Charles Da Silva, un ex jugador del Sao Paulo y que fue citado en la versión periodística como "nexo" para la presunta entrega del dinero.

Da Silva aseguró que mal pudo haberse prestado a algo así, ya que se había retirado del equipo paulista en medio de una demanda judicial aún no resuelta para reclamar a su ex club una millonaria indemnización. EFE