El español Almagro elimina al argentino Nalbandian, número 7 del mundo

Enviado por amolina el Mié, 07/05/2008 - 11:16
El español Nicolás Almagro eliminó hoy al argentino David Nalbandian, actual número siete del mundo, en la segunda ronda del Masters Series de Roma por 6-4 y 7-5. Se trata de la segunda ocasión en que el español vence a Nalbandian sobre tierra batida, la primera de ellas este mismo año en Acapulco (México), donde le venció en la final.

En el primer set, ambos jugadores tuvieron pérdidas constantes de de su saque, mientras que en el segundo estuvo mucho más igualado y Almagro necesitó nueve bolas de partido para echar fuera a un Nalbandian que se resistió a perder.

Almagro, que ayer superó al italiano Flavio Cipolla (ITA), ahora deberá encontrarse en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria que hoy disputarán el chileno Fernando González al ruso Evgeny Korolev.

El español dijo en declaraciones a EFE después del partido, que se encuentra "feliz por haber avanzado otra ronda" y que espera seguir jugando como lo está haciendo, aunque subrayó que "va a ser muy difícil mantener el ritmo" que lleva ahora mismo.

"He desplegado un nivel de tenis alto y se que debo mantenerlo de cara al próximo compromiso", comentó el tenista, que añadió que tiene "la ilusión y las ganas de trabajar para que esto continúe".

Sobre su rival, Almagro aseguró que se trata de "un grandísimo jugador" y que sabía que "tenía que estar a un muy buen nivel de juego" para poder ganar.

"El partido de hoy se ha basado mucho en mi saque y después con la derecha he conseguido hacer grandes puntos y la verdad es que con el resto también", explicó Almagro.

Tras el Internacional de Tenis de Roma, Almagro dijo que estará presente en Hamburgo, Düsseldorf y Roland Garros.

Sobre la polémica por la carta de nueve jugadores españoles asiduos en las convocatorias del equipo de Copa Davis en la que manifiestan su desacuerdo con el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, Almagro sólo quiso dejar claro que todo el grupo "tiene muchas ganas de poder defender" a España en esta competición. EFE