Barcelona empató en Quito, Emelec no pudo con el Cuenca y Liga otra vez perdió puntos. (Resumen)

Enviado por carlosefrain el Lun, 05/05/2008 - 16:11

Mientras Deportivo Azogues goleó 5-0 a Técnico Universitario, el Emelec empató sin goles ante el Deportivo Cuenca al término de la decimocuarta fecha de la primera etapa del torneo.

El Azogues, que hasta la semana pasada ocupaba el último puesto de la tabla de posiciones, goleó al Técnico Universitario en una clara prueba de la irregularidad futbolística de los equipos. En la jornada pasada, el Técnico derrotó por 2-1 al líder, LUD, pero ante los guacamatos se desordenó por completo y terminó vapuleado.

Los azogueños tuvieron en los paraguayos Gustavo Cañete y Ronald Villalba a sus principales figuras: el primero anotó un gol, mientras Villalba marcó dos y se convirtió en el conductor de su equipo. Los otros tantos fueron del argentino Emanuel Roinoso y del ecuatoriano Orlindo Ayoví.

La Liga, que el martes jugará en Argentina ante Estudiantes su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, presentó una alineación conformada por habituales suplentes y juveniles, y cedió un empate por 1-1 con Universidad Católica. El gol de los "camaratas", que con el empate retornó al último puesto de la tabla, lo convirtió Juan Francisco Aguinaga, hermano menor de Alex Aguinaga. Otra de las glorias del fútbol local, Agustín Delgado, convirtió para LDU.

En otro de los encuentros, Olmedo volvió a fracasar en su intento por ganar de local, pues empató 1-1 ante Espoli, que se adelantó con anotación de Miguel Bravo, mientras que el juvenil Andrés Vinueza otorgó el empate para Olmedo.

Entretanto, Barcelona sacó un empate 2-2 a domicilio de Deportivo Quito, con una gran actuación del centrocampista juvenil ecuatoriano Mike Rodríguez, autor de los dos tantos de Barcelona.

El Deportivo Quito se adelantó en el marcador, con anotación del argentino Martín Mandra, con espléndido remate por sobre el portero Paul Alarcón. El segundo gol del cuadro capitalino fue de Luis Fernando Saritma, su disparo se filtró en el ángulo superior izquierdo de Alarcón.

Mike Rodríguez llevó a la reacción a su equipo, y con un disparo a media altura, desde unos 30 metros, derrotó al portero Geovanny Ibarra. El propio Rodríguez inició una jugada en el medio campo, con toque preciso para Cristian Lara que, dentro del área contraria puso un pase hacia atrás para que Rodríguez decretase la igualdad.

Por su parte, Macará y El Nacional empataron sin goles en uno de los encuentros carente de emociones para los pocos aficionados que asistieron al estadio "Bellavista", donde actúa de local el Macará.

La próxima jornada se disputará entre viernes, sábado y domingo venideros con los siguientes encuentros: Técnico Universitario-Deportivo Quito; Deportivo Cuenca-Olmedo; Espoli-Macará; LDU-Deportivo Azogues; Barcelona-Emelec y Universidad Católica-El Nacional. EFE