Nicolás Lapentti logra ascender al puesto 74 en el ranking de la ATP.

Enviado por juanca el Lun, 05/05/2008 - 15:48
La raqueta número uno del país, el guayaquileño Nicolás Lapentti apareció este día lunes en el puesto número 74 del ranking ATP con 519 puntos, producto de su buena participación en el torneo de Barcelona denominado "Conde de Godó" la semana que terminó.

El tenista ecuatoriano ha venido teniendo en las últimas semanas un nivel de tenis bastante aceptable, y a superado las expectativas que se tenían sobre él en algunos de los torneos importantes del tour ATP, como el Master Series de Montecarlo, el ya mencionado Conde de Godó y el Master Series de Roma que comenzó hoy y en el que Lapentti está sembrado en el cuadro principal.    

Precisamente, este martes en el marco de la primera ronda del Masters de la capital italiana, nuestro compatriota estará enfrentando al local Filippo Volandri.

El ranking de la ATP presentado este día lunes 5 de mayo presenta en el primer lugar al suizo Roger Federer con 6.775 puntos, seguido en el segundo puesto por el español Rafael Nadal con 5930 puntos.