Cuauhtémoc Blanco dice que le gustaría retirarse en el América.
El delantero internacional mexicano Cuauhtémoc Blanco afirmó que le gustaría retirarse con el América de México al viajar hoy a Chicago para incorporarse a su nuevo equipo el Chicago Fire de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
Blanco, de 33 años, afirmó sentirse con capacidad para darle satisfacciones a los aficionados y consideró que su participación en el Chicago Fire será una buena experiencia aunque le gustaría terminar su carrera con el América.
Siento que todavía tengo mucho que dar, la verdad es que va a ser una bonita experiencia allá en Chicago y espero darle muchas satisfacciones a la gente, pero me encantaría retirarme en el América, es algo muy importante, apuntó Blanco.
Blanco, considerado uno de los mejores futbolistas de México en la actualidad, vistió la casaca del América, uno de los clubes más populares de México, prácticamente toda su vida de futbolista con un par de salidas cortas a los clubes Necaxa y Veracruz.
Como homenaje a su trayectoria, la directiva del América anunció en mayo pasado que durante los próximos cinco años el número 10 que utilizó Blanco no será portado por ningún otro jugador en los partidos del club.
Blanco dijo que hace tiempo que desea estar con el Chicago Fire pero que no había sido posible por los compromisos que tuvo con la selección mexicana de fútbol en la Copa Oro de la CONCACAF y la Copa America Venezuela 07.
El jugador será presentado formalmente por la directiva del Chicago y espera ser considerado para participar en el juego amistoso del domingo contra el equipo Celtic, el campeón de la liga de Escocia.
Es un partido amistoso pero como siempre lo he dicho los partidos amistosos hay que tomarlos con seriedad, manifestó Blanco, quien será uno de los mejor pagados de la Liga de Estados Unidos con 2,5 millones de dólares por temporada.