Diez Ligas pueden tener campeón este fin de semana. (PREVIA EUROPA)

Enviado por carlosefrain el Vie, 02/05/2008 - 13:07
Las Ligas de diez países pueden tener campeón al concluir la semana, incluidas las de España, Italia, Alemania y Francia, mientras que Inglaterra aplazará el desenlace hasta la última jornada.

Con diez puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas, el Real Madrid puede ser campeón el domingo antes de jugar en Pamplona, a las 21.00 horas (19.00 horas gmt), si previamente el Villarreal no gana al Getafe.

En Alemania, el Bayern puede olvidar rápidamente el varapalo sufrido ante el Zenit en la semifinal de la Copa de la UEFA (4-0) y conquistar su vigésimo primer título de Liga.

Con doce puntos sobre el Werder Bremen y el Schalke 04, y también cuatro jornadas por disputar, el Bayern puede ser campeón sin necesidad de jugar, si el sábado sus dos perseguidores no derrotan al Energie Cottbus y al Hannover 96, respectivamente.

En caso, contrario, un empate ante el Wolfsburgo, el séptimo clasificado, le daría un nuevo título al conjunto de Ottmar Hitzfeld, para completar una "triple corona" doméstica, ya que conquistó previamente la Copa de la Liga y la Copa alemana.

Para el Inter, la conquista del tercer "scudetto" consecutivo tendría un sabor especial, porque, para lograrlo este domingo sin necesidad de depender del resultado entre el Roma y el Sampdoria, tiene que derrotar al Milán.

Eso le aseguraría, como mínimo, los seis puntos de ventaja que mantiene con el Roma, a falta de dos jornadas, pero con la diferencia de goles particular a favor del equipo de Roberto Mancini, un técnico que, como Hitzfeld, no seguirá en el puesto, pese a que también puede conquistar la Copa, en el partido de vuelta de la final contra el Lazio, el 7 de mayo.

En Francia, el Lyon está cerca de sumar su séptimo título de Liga consecutivo. Tras disputar 35 jornadas, tiene cuatro puntos más que el Burdeos, por lo que si derrota al Niza, el sábado, y el conjunto de Laurent Blanc falla en Marsella, un día después, será campeón.

Con el Oporto campeón, en Portugal, y el Standard de Lieja, en Bélgica, tan sólo la "Premier" inglesa mantiene la emoción hasta el último momento, entre las grandes Ligas europeas.

Después de 36 jornadas, Manchester United y Chelsea, los mismos que se jugarán la Copa de Europa el 21 de mayo, tienen 81 puntos. En la penúltima jornada, el equipo de Alex Ferguson recibe al West Ham, el sábado, y dos días después el Chelsea juega en Newcastle.

El fin de semana puede coronar a más equipos en Ligas "menores". Así, en Rumanía, el Steaua puede proclamarse campeón si derrota al Dinamo Bucarest y el Cluj se deja algún punto en su campo contra el Gloria Buzau.

En Turquía, el Galatasaray logrará el título el domingo si derrota al Sivasspor y el Fenerbahce de Zico no vence al Genclerbirligi, Más complicado lo tiene el Beitar Jerusalén, porque para adjudicarse la Liga israelí, aun sin jugar, precisa que se dejen algún punto el Maccabi Netanya, el Hapoel Ironi y el Bnei Sakhnin.

Al contrario, el Valletta depende de sí mismo en Malta, cuya Liga tendrá campeón con un triunfo de éste ante el Floriana.

En la República Checa, por último, el Sparta de Praga está a un paso de lograr su undécimo título de Liga desde la independencia, pero para ello tiene que derrotar al Brno y esperar hasta el lunes, confiando en que el Sigma Olomouc derrote al Slavia. EFE