Ayala confirma en presentación como jugador del Zaragoza que deja selección
El jugador argentino Roberto Fabián Ayala, que hoy fue presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación que está tan ilusionado por su fichaje con el conjunto aragonés como cuando comenzó a jugar.
El defensa indicó que en el conjunto maño espera ser competitivo, rendir al nivel que se espera de él y conseguir los objetivos marcados por el club.
Ayala agradeció al máximo accionista, Agapito Iglesias, y al presidente, Eduardo Bandrés, el esfuerzo que habían realizado para que pudiera estar en el Real Zaragoza y destacó el "proyecto ambicioso" que se está formando.
"Se están dando pasos firmes, la apuesta es grande y supone un sacrificio para el club, por eso espero que consigamos como mínimo repetir competición europea la próxima temporada y, si puede ser, mejorar", resaltó el capitán de la selección argentina.
El central sudamericano comentó que durante los días que ha durado la Copa América ha tenido la ocasión de hablar con los que serán sus nuevos compañeros como Pablo Aimar y Diego Milito, y también con Gabriel Milito, y que eso acabó por decidirle a fichar por el Real Zaragoza: "ellos me dijeron que era un grupo que tira hacia adelante y que era como una familia".
"Se han reunido muchas cosas que encajan conmigo y ahora espero ser yo el que encaje en el proyecto y estar al nivel que se espera de mí", indicó el nuevo jugador del conjunto aragonés.
Roberto Fabián Ayala señaló que no le había costado mucho decidirse por el Real Zaragoza y agradeció el buen comportamiento que había tenido el Villarreal con él.
Con respecto a su salida del club castellonense solo comentó que no había hecho nada que estuviera fuera de la ley: "el Zaragoza me presentó una propuesta, la estudié y la acepté".
El defensa del conjunto maño explicó que le gusta el juego ofensivo de su nuevo equipo, y a este respecto recordó el de la selección de su país, aunque añadió que se ha demostrado que con planteamientos más conservadores también se pueden ganar títulos.
Además, comentó que para los defensas de un equipo con este estilo más ofensivo siempre es más complicado jugar porque se asumen más riesgos.
El jugador Roberto Fabián Ayala confirmó hoy en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza que dejará de jugar en la selección de su país.
Ayala resaltó que al término de la Copa América habló con sus compañeros de selección y con su entrenador, Alfio Basile, y que les explicó que había tomado la decisión de renunciar a seguir jugando en la selección nacional.
"Es una decisión que tenía tomada desde hace tiempo y en la que no tiene nada que ver lo ocurrido en la final de la Copa América. Simplemente creo que los ciclos se terminan y que el mío en la selección lo ha hecho", comentó el central.
Además explicó que espera dar "lo mejor" en los tres años de contrato que ha firmado con el Real Zaragoza: "la selección hay veces que desgasta mucho y tal vez no le esté dando lo que espera de mí y quiero rendir con mi nuevo club y poder conseguir algún título".