Argentina sintió el peso del favoritismo, según coordinador de Brasil

Enviado por bielo el Mar, 17/07/2007 - 12:07
Argentina cayó en la trampa tendida por la propia prensa de su país y reforzada hasta por Brasil de considerar que vencería con facilidad el título de la Copa América y terminó sintiendo el peso del favoritismo, según el coordinador técnico de la selección brasileña, Jorginho.

"Ellos mordieron el anzuelo", afirmó el ex futbolista campeón del mundo en la Copa de EEUU'94 en declaraciones publicadas hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.

Según Jorginho, una de las estrategias que le permitió a Brasil vencer por 3-0 a Argentina y quedarse nuevamente con el título de la Copa América fue reforzar las versiones que atribuían todo el favoritismo al país vecino y aumentar sus responsabilidades.

"Todo el mundo tenía el mismo discurso, la prensa argentina también abrazó la idea, y eso queda en el subconsciente del atleta. Los argentinos entraron a la cancha con una confianza exagerada, con excesos de autosuficiencia, lo que ayudó bastante a Brasil, a desplegar su mejor juego", afirmó el auxiliar del técnico Dunga.

Según Jorginho, eso quedó claro en el comienzo del partido, cuando Argentina quiso mostrar la superioridad acumulada tras cinco victorias, y no supo cómo reaccionar al tempranero gol del brasileño Julio Baptista.

"El discurso pesa sí en una decisión. Nuestra estrategia tuvo resultados", agregó el coordinador técnico de Brasil.