Prensa belga critica juego de selección con vistas al partido ante España.
La prensa belga criticó hoy el juego de la selección nacional tras la derrota de ayer ante la República Checa por 3-1, en un encuentro amistoso que sirvió de preparación para el enfrentamiento con España el próximo día 5 de septiembre, clasificatorio para el Mundial de 2010.
"20 minutos bien y, después, nada más" o "Los Diablos vencidos en la República Checa", son algunos de los titulares que los diarios belgas dedican a la contundente victoria checa.
Todos coinciden en señalar que la selección belga comenzó dominando el partido, lo que permitió a Vertonghen inaugurar el marcador en el minuto 12.
Sin embargo, subrayan que tras el primer gol, la situación cambió y la selección belga ya no estuvo a la altura de su contrincante.
El diario "Le Soir" explica que los tres goles encajados -todos en jugadas a balón parado- demuestran la "ingenuidad" y la "fragilidad" de los belgas.
Así, recoge unas declaraciones del seleccionador, Franky Vercauteren, en las que reconoce que "este tipo de errores, se paga a nivel internacional".
Por ello, añadió que en el próximo partido, que jugarán ante España, "harán falta más agallas y agudeza".
En la misma línea, el diario "La Libre Belgique" reconoce que, tras el primer gol, el juego belga se fue volviendo cada vez más impreciso, mientras que "los ataques checos se sucedían".
"Los disparos desde fuera del área de Vertonghen y Defour fueron las únicas replicas belgas", añade.
"Hace falta un jefe en este equipo", titulan en su edición digital los diarios del grupo Sudpresse, en referencia a las palabras del jugador belga Eden Hazard.
El partido también estuvo marcado por la posible incorporación del técnico holandés Dick Advocaat como entrenador de la selección belga antes de la fecha prevista -el 1 de enero de 2010-, después de ser destituido como entrenador del Zenit de San Petersburgo.
El actual seleccionador, Vercauteren, pidió "un mínimo de claridad" por el "bien del grupo", destaca "Le Soir".
Para este diario, el entrenador actúa ignorando su posible marcha del equipo, pese a que el director de la Comisión Técnica de la Federación Belga de Fútbol, Philipe Collin, ha programado para el jueves de la próxima semana una reunión con Vercauteren.
Bélgica jugará ante España el 5 septiembre un partido clasificatorio para el Mundial 2010 que se disputará en Suráfrica.
Un puro trámite para Bélgica, que ya está descartada para el campeonato.
Sin embargo, el mensaje del seleccionador es transmitir a sus jugadores la "implicación" necesaria y disputar el partido ante España como si Bélgica se jugase su participación en el Mundial.
EFE