Maracaibo se viste de albiceleste y auriverde para la final

Enviado por bielo el Dom, 15/07/2007 - 16:54
Maracaibo se vistió hoy muy temprano de albiceleste y auriverde para la final de la Copa América entre Brasil y Argentina, que se disputarán el título continental en el estadio Pachencho Romero.

Los vendedores ambulantes se apostaron desde temprano en las equinas de Maracaibo para vender camisetas de las dos selecciones y banderas de los dos países.

En Maracaibo, como en muchas ciudades de América Latina, se es hincha de Brasil o Argentina como se puede ser hincha de dos clubes rivales y los dos equipos despiertan pasiones.

A veces, sin embargo, la preferencia por uno u otro equipo no coincide entre padres e hijos y por ello se vio en las calles de Maracaibo y en las cercanías del estadio Pachencho Romero a padres vestidos con la camiseta de Brasil que llevaban de la mano a sus hijos ataviados con el uniforme albiceleste.

En todo caso, en los días previos a la final muchos niños maracuchos habían adquirido ya las camisetas de los dos equipos por conveniencia logística a la hora de conseguir autógrafos de sus estrellas.

Así, era posible ver en la tarde, vestidos con la camiseta argentina, a la misma bandada de niños haciendo guardia en el hotel de la concentración albiceleste que en la mañana habían estado horas, vestidos de auriverde, en el hotel de los brasileños.

Maracaibo, además, ha estado hoy poblada de banderas de los países finalistas que le hacen compañía a la casi omnipresente bandera venezolana.