El Gobierno sancionará a River Plate por hechos de violencia del domingo

Enviado por fsanchez el Mar, 01/04/2008 - 15:05
El Gobierno argentino sancionará al club River Plate por los hechos de violencia desatados por sus hinchas el domingo pasado, antes del partido que el equipo ganó ante Arsenal por 1-0 en la octava jornada del torneo Clausura 2008.

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, dijo hoy que es inminente la adopción de medidas contra el club. "No lo hemos definido todavía. Vamos a aplicar sanciones a River, pero todavía no está terminada la evaluación" de los hechos, dijo a radio Mitre.

No obstante, en el mundillo del fútbol se afirma que la sanción más probable es que el equipo deba jugar sin publico en su estadio 'Monumental' en uno o varios partidos.

"Sobre esta situación de River tenemos un trabajo finísimo, presentado a los fiscales oportunamente", indicó el ministro.

"La policía hace todo lo que tiene que hacer. La realidad es que a veces no se puede trabajar más allá de lo que se puede hacer", comentó Fernández.

"Cuando en el medio de la 'barra brava' se terminan matando entre ellos, es difícil meter un grupo de combate para tratar de parar ese asunto, porque para pararlo tenemos que matarlos a palos a todos, y eso es impensado", afirmó.

Un hincha de River Plate continúa en grave estado tras los choques entre grupos ultras de ese club ocurridos el domingo.

Juan José Paz, de 39 años, está ingresado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Fernández en coma farmacológico y bajo asistencia respiratoria.

Paz recibió fuertes golpes en la cabeza después de la entrada al estadio del club Vélez Sarsfield, en el que el equipo de River era el local, de unos 500 hinchas violentos que la emprendieron a puñetazos y puntapiés contra otros que habían entrado al escenario del encuentro poco antes.

El encontronazo se produjo por la lucha por el poder en la hinchada entre dos grupos violentos.

Al menos siete personas resultaron heridas los incidentes, algunas de las cuales se negaron a que las trasladaran a hospitales y se retiraron por sus propios medios del estadio. EFE