El Fluminense quiere una victoria para asumir liderato y hacer historia.

Enviado por carlosefrain el Mar, 01/04/2008 - 11:31
El Fluminense brasileño está ansioso por una victoria mañana, cuando reciba al Libertad paraguayo por la Copa Libertadores, no sólo para asumir el primer lugar del Grupo 8 sino para garantizar por primera vez en su historia la clasificación a octavas de final de la competición.

El Fluminense está a tres puntos del líder, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero una victoria por dos o más goles de diferencia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro lo dejará en el primer lugar del grupo que era considerado como el de la muerte y garantizará su presencia en la próxima fase de la Libertadores con dos jornadas de anticipación.

"Una victoria será importante para mí y para el equipo, Además, dará una gran alegría a nuestros hinchas porque el club nunca consiguió avanzar en la competición", afirmó el entrenador del club tricolor de Río de Janeiro, Renato Gaúcho.

"Le indiqué a los jugadores que una victoria es importante para pasar a la siguiente fase y les advertí que, sin no conseguimos un triunfo, lo que haremos será resucitar al Libertar y al Arsenal (argentino), que marchan mal en la clasificación", dijo.

La confianza en la victoria obedece no sólo a que el Fluminense contará mañana con todos sus titulares y jugará ante sus hinchas en el Maracaná sino a que el club brasileño ya demostró su superioridad sobre el paraguayo, al que derrotó en Asunción por 1-2.

Renato Gaúcho considera que la posibilidad de asumir el liderato también es importante debido a que los mejores de cada grupo tendrán rivales menos fuertes en la próxima fase.

El delantero Washington, autor de los dos goles que garantizaron el triunfo del Fluminense en Asunción, dijo estar listo para repetir la dosis, pese a saber que en esta oportunidad la marca será más dura.

El Fluminense, que envió sus suplentes a la cancha en el pasado domingo contra el Botafogo por el Campeonato Carioca para permitir el descanso de los titulares, no sólo confía en clasificar a la próxima fase sino que espera más.

"No sirve de nada pasar a octavas de final y perder. Para entrar en la historia tenemos que ser campeones. El equipo tiene condiciones de luchar por el título de la Libertadores este año", aseguró Thiago Neves.

El Libertad llegó anoche a Río de Janeiro dispuesto a recuperar el prestigio tras la derrota que encajó ante el Fluminense en Asunción y sus reveses en las visitas al Arsenal y al Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Libertadores.

El bicampeón paraguayo, dirigido por el uruguayo Rubén Israel, llegó a Brasil con la tranquilidad derivada de la victoria por 1-0 que consiguió ante el Olimpia por el Torneo Apertura de Paraguay y que le permite continuar como líder solitario en su país.

El Libertad desembarcó en Río de Janeiro con tres jugadores que sufrieron contusiones en el partido contra el Olimpia pero que al parecer no tendrán dificultades para ser confirmados en la alineación titular.

Los afectados son Omar Pousso, Osvaldo Martínez y Juan Samudio.

- Posibles alineaciones:

Fluminense (BRA): Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Júnior César; Ygor, Arouca, Conca, Thiago Neves; Cícero y Washington. Técnico: Renato Gaúcho.

Libertad (PAR): Horacio González, Pedro Benítez, Derlis Cardozo, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia; Sergio Aquino, Omar Pouso, Edgar Robles, Osvaldo Martínez; Juan Samudio y Juan Olivera. Técnico: Rubén Israel.

Árbitro: el chileno Rubén Selman, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Osvaldo Talamilla y Sergio Román.

Hora: 21.50 hora local (0.50 GMT del jueves).

Estadio: Mario Filho "Maracaná" de Río de Janeiro. EFE