Zagallo permanece internado en hospital brasileño por deshidratación.

Enviado por roberto el Sáb, 14/07/2007 - 13:06

El ex seleccionador y ex futbolista brasileño Jorge Mario Lobo Zagallo permanece internado en un hospital de la ciudad de Río de Janeiro, donde ingresó el viernes por un delicado cuadro de deshidratación, informaron hoy fuentes médicas.

Zagallo, según informaciones del Hospital Samaritano de Botafogo, sigue en observación preventiva, pero está consciente y su mejoría avanzó en las últimas horas, con previsión de alta para este domingo, de acuerdo a declaraciones de su hijo Paulo Zagallo al canal TV Globo.

Zagalinho, como es conocido el hijo del campeón mundial con Brasil en las Copas de Suecia 58 y Chile 62, en calidad de jugador, y México 70, como técnico, indicó que su padre espera este domingo estar en masa para ver por televisión la final de la Copa América Venezuela 2007 entre Brasil y Argentina.

La previsión de alta era para el lunes, pero el médico habló que él debe salir mañana domingo. La selección siempre tiene que ver con mi padre y él podrá ver el juego, sin problema.

El hijo del estratega comentó que su padre no pudo recuperarse totalmente después de la cirugía intestinal a la que fue sometido en 2005 y que lo mantuvo recluido por 39 días en un centro hospitalario, donde perdió 12,8 kilos, pero apenas recuperó dos.

El viejo Lobo también participó como jugador en la Copa del Mundo de Inglaterra 66, dirigió a Brasil en Francia 98 y fue asistente de Carlos Alberto Parreira en Estados Unidos 1994, donde se coronó campeón mundial, y Alemania 2006.