Estudiantes hunde a Danubio y lidera el Grupo 2 el Cuenca es Segundo con un partido menos.

Enviado por carlosefrain el Mar, 18/03/2008 - 20:37
El argentino Estudiantes hundió hoy al Danubio uruguayo al ganar por 2-0 el partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en la ciudad de La Plata, resultado con el que pasó a encabezar la clasificación con 7 puntos.

Juan Sebastián Verón (m.44), de penalti, y Leandro Desábato (m.75), de cabeza, marcaron los goles del equipo que dirige Roberto Sensini, que han dejado prácticamente eliminado de la competición al Danubio, que sólo tiene un punto.

Estudiantes hizo un notable esfuerzo para superar a un equipo aguerrido, que dio lucha hasta el final y que lo complicó en buena parte del encuentro.

Al equipo de Montevideo no le quedaba otra posibilidad que la victoria para progresar en la competición, motivo por el cual su entrenador, Gustavo Dalto, dispuso un esquema de juego con tres puntas: Daley Mena, Cristian Bardaro y Mateo Fígoli.

Los ocho puntos perdidos en los primeros tres partidos obligaban a los uruguayos a quemar la naves, y como el conjunto local también salió a jugar del mismo modo, abundaban espacios en la mitad del campo, transitado por ambos equipos a toda velocidad.

El colombiano Deley Mena y el paraguayo Pedro Irala para Danubio y Leandro Benítez para Estudiantes pasaron a ser rápidamente los encargados de orientar a los suyos en el ataque, función en la que la visita tuvo más consistencia y llegada en el primer cuarto de hora.

Después la formación bonaerense equilibró el partido, aunque sin la claridad necesaria para vulnerar a un rival entusiasta, ordenado y dinámico, y un tiro libre de Juan Sebastián Verón hizo que el balón rozara el larguero de la meta del uruguayo Esteban Conde.

El joven delantero Pablo Piatti se transformó en el principal recurso ofensivo de Estudiantes y comenzó a generar las mejores situaciones locales para la apertura del marcador, aunque su empuje se diluía generalmente por falta de sociedades con Ezequiel Maggiolo y Juan Salgueiro.

Un par de paradas de Conde congelaron a Piatti y Maggiolo en momentos en que Danubio, que mantenía a Mena como disparador de su insistente ataque e incomodaba al equipo estudiantil, empezaba a sentir cansancio por el ritmo que le imprimió al encuentro y padecía algunos desajustes cuando perdía el balón en la zona media.

A Estudiantes le costaba imponerse en el juego, pero un error del árbitro brasileño Leonardo Gaciba, al pitar una falta inexistente de Matías Pérez a Piatti, le dio la posibilidad de romper el cero en el marcador con un penalti que Verón transformó en gol a los 44 minutos.

El conjunto local pareció mejor dispuesto en la segunda parte con las aportaciones de Verón y la peligrosidad de Salgueiro y Piatti, neutralizados por Conde, que salvó en dos ocasiones la caída de su portería. Danubio no era el mismo del primer tiempo, pero no bajaba su espíritu de lucha y con eso le alcanzaba para mantener su esperanza.

En uno de los ataques más profundos de Danubio, Ribaír Rodríguez remató desviado desde una posición inmejorable a los 71 minutos, y a los 75 Estudiantes logró el tanto que le dio la calma que necesitaba, con un cabezazo del defensa Leandro Desábato a la salida de un tiro libre lanzado por Benítez.

Gaciba dio un empujón al luchador Danubio y Desábato lo liquidó en un partido vibrante.

Alineaciones:

2. Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Leandro Desábato, José María Basanta; Iván Moreno (m.65, Enzo Pérez), Juan Sebastián Verón (m.79, Diego Galván), Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Juan Manuel Salguerio, Ezequiel Maggiolo (m.65, Leandro Lazzaro) y Pablo Piatti. Entrenador: Roberto Sensini.

0. Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechauffe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Matías Pérez; Ribair Rodríguez, Raúl Ferro (m.80, Matías Cresceri), Pedro Irala; Deley Mena (m.69, Derlis Florentín), Cristian Bardaro (m.69, Cristiano Gomez) y Mateo Fígoli. Entrenador: Gustavo Dalto.

Goles: 1-0, m.44: Verón, de penalti. 2-0, m.75: Desábato.

Árbitro: Leonardo Gaciba (BRA), asistido por sus compatriotas Alicio Pena y Alessandro Rocha. Amonestado: Malrrechauffe.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado ante unos 34.000 espectadores en el estadio Ciudad de La Plata, 50 kilómetros al sur de Buenos Aires. EFE