Goles argentinos prevalecen en Ecuador; Emelec y D. Quito pierden invicto (Resumen fecha 7)

Enviado por carlosefrain el Dom, 16/03/2008 - 22:44
Los goleadores argentinos se volvieron a destacar en el campeonato ecuatoriano de fútbol durante la séptima jornada de la primera etapa, en la que los únicos equipos que se mantenían invictos, Deportivo Quito y Emelec, fueron derrotados.

Claudio 'Tanque' Bieler convirtió el tanto con el que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), campeón reinante de Ecuador, le quitó el invicto a Deportivo Quito y recuperó el liderato del torneo.

Los también argentinos Marco Mondaini y Rolando Zárate se destacaron en el triunfo de Barcelona por 3-2 sobre Olmedo.

Mondaini anotó, tras una excelente asistencia de su compatriota Marcelo 'Chelo' Delgado, para el empate, puesto que Olmedo se adelantó con tanto del ecuatoriano John Tenorio, mientras que Rolando Zárate convirtió los otros dos goles, y José Luis Perlaza, acortó el marcador cerca del final.

En el partido entre Universidad Católica y Deportivo Azogues se destacó el argentino Emanuel Reinoso y Pablo Ochoa anotaron por los azogueños, pero el también gaucho Diego Figueroa y el criollo diego Lara, lograron empatar el cotejo.

El también argentino Leandro Sacripanti convirtió el tercer gol de Espoli, equipo que representa a los policías de Ecuador, que venció por 3-2 a El Nacional, administrado por los militares.

Espoli se adelantó con tantos del subteniente activo de la Policía Paolo Velasteguí y de Johnny Baldeón, pero El Nacional reaccionó en los últimos minutos del partido, con anotaciones de Wellington Sánchez y de Moisés Candelario.

El Emelec perdió el invicto que conservó en las primeras seis jornadas del torneo, de la mano del entrenador argentino Juan Urquisa, tras se derrotado por el Técnico Universitario.

El cuadro universitario anotó a través de Carlos García, ex integrante de Emelec, y de Daniel Mina, mientras que el descuento fue de Angel Mena, ante asistencia del argentino Daniel "Trapito" Vega.

En el partido final de la jornada, el Macará, del entrenador colombiano Jorge 'Chiquilín' García, igualó 1-1 ante el Deportivo Cuenca.

El colombiano John Flores anotó para el Macará y Jaime Chila convirtió el gol del Deportivo Cuenca.

Mientras Macará utilizó a sus principales figuras, Deportivo Cuenca dio descanso a la mayoría de los jugadores titulares, por el desgaste que sufrieron en el partido del jueves pasado, cuando visitaron y empataron 0-0 con el argentino Lanús, en encuentro por la Copa Libertadores de América.

La próxima jornada del campeonato ecuatoriano se disputará entre sábado y domingo venideros con los siguientes encuentros: El Nacional-Universidad Católica; Deportivo Azogues-LDUQ; Deportivo Quito-Técnico Universitario; Macará-Espoli; Olmedo-Deportivo Cuenca y Emelec-Barcelona. EFE