Huracán impide que Boca alcance el liderato.

Enviado por carlosefrain el Dom, 16/03/2008 - 21:56
Huracán, con un empate a cero en casa, impidió hoy que Boca Juniors alcanzara el liderato del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino, que está en poder de Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata tras disputarse la sexta jornada.

El equipo boquense, que se ha quedado a un punto de distancia del primer puesto (13-12), no pudo capitalizar las numerosas situaciones que tuvo para ganar el encuentro frente a un rival aguerrido, que cumple una buena campaña en la competición.

River Plate igualó hoy a cero en su estadio con el colista Racing, resultado con el que queda rezagado de los primeros puestos de la clasificación.

El equipo de Avellaneda terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del defensa Franco Sosa (m.87), por doble amonestación.

River ha sumado nueve puntos en cinco encuentros (dos victorias y tres empates) y tiene pendientes diez minutos del partido de la cuarta jornada ante San Martín (3-2), suspendido por la lluvia, que se disputarán el próximo miércoles en el estadio Monumental.

Racing, en una campaña que puede poner en riesgo su permanencia en la categoría de honor, sólo ha sumado tres puntos como producto de igual cantidad de empates.

En otro de los encuentros disputado hoy, Newell's Old Boys se aprovechó del mal momento que atraviesa Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana, y lo derrotó por 4-1.

Los goles del equipo rosarino los marcaron Alejandro Da Silva (ms. 7 y 41) y Juan Carlos Ferreyra (ms.44 y 89). El tanto de Arsenal lo anotó José Luis Calderón (m.79).

Estudiantes alcanzó a Vélez Sarsfield (que tiene un partido menos) el viernes, con su victoria ante San Martín por 3-2 en la ciudad de La Plata.

Vélez debió visitar el sábado a San Lorenzo, pero el partido fue suspendido por el asesinato del hincha Emanuel Álvarez, de 21 años, cuando se dirigía con otros aficionados al estadio azulgrana y recibió un disparo de arma de fuego en el tórax.

En el norte del país tampoco se disputó el sábado el encuentro entre Gimnasia de Jujuy y el campeón del Apertura 2007 Lanús, debido a que la policía no garantizó la seguridad en el estadio y sus alrededores por estar sus agentes designados a controlar una protesta de trabajadores. EFE