Tevez y Mascherano deberán declarar en causa por fraude en el Corinthians.

Enviado por xsalvador el Sáb, 15/03/2008 - 13:05
Los futbolistas argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano deberán declarar ante la Policía Federal de Brasil, en el marco de una causa judicial por presunto fraude cometido por el ex presidente del Corinthians, Alberto Dualib, y otros tres ex dirigentes del club, informó hoy la prensa local.

Tevez sería llamado a declarar como testigo en junio próximo, en caso de que el jugador forme parte de la plantilla argentina que durante ese mes se enfrentará a Brasil en un partido de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, precisó el diario Clarín, de Buenos Aires.

En tanto, el representante del centrocampista Mascherano ya estaría en contacto con la Policía Federal de Brasil para que el futbolista argentino preste declaración, también como testigo.

Ambos jugadores fueron contratados por el Corinthians, en asociación con el fondo de inversiones británico Media Sports Investments (MSI), en la temporada 2005.

La noticia se conoce luego de que ambos jugadores dejaran las filas del club brasileño, ya que Tevez se desempeña en el West Ham United, mientras Mascherano forma parte de la plantilla del Liverpool.

Alberto Dualib está implicado en el presunto desvío de dinero en la contratación de varios jugadores argentinos por parte del fondo de inversiones MSI.

El fondo formó un equipo campeón encabezado por Tévez y Mascherano, con el supuesto pago de sumas astronómicas en paraísos fiscales.

Dualib, en el cargo de presidente desde 1993, renunció el pasado septiembre por este caso, en el que también están implicados los dirigentes del MSI, el magnate ruso Boris Berezovski y su representante en Brasil, el iraní Kia Joorabchian.

Este presunto fraude es uno de los delitos que la fiscalía de Sao Paulo le adjudica al ex presidente y ex directivos del club brasileño, quienes serán interrogados el próximo 23 de abril.

La denuncia de la fiscalía, que incluye delitos como asociación ilícita y desvío de dinero de entre 825.000 y unos 32 millones de dólares, fue realizada el pasado 28 de febrero y aceptada esta semana por un juez del Tribunal de Justicia paulista.

Según la acusación, los dirigentes del club de fútbol desviaron el dinero a través de cuatro empresas de consultoría, contabilidad e informática a las que se les pagaba con facturas falsas por los supuestos servicios que prestaban al club que nunca realizaron. EFE