Ejecutivo mantiene limitaciones para partidos en altitud

Enviado por fsanchez el Vie, 14/03/2008 - 13:50
El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó hoy mantener las limitaciones para la disputa de partidos en altitud según lo acordado diciembre de 2007, pese a la defensa de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana) para que la ciudad boliviana de La Paz sea sede de las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, explicó que el Ejecutivo decidió mantener la decisión adoptada en diciembre de 2007 cuando estableció una serie de límites para los partidos internacionales a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, después de haberlos prohibido en el mes de mayo.

Estas limitaciones determinan que sólo se jugarán partidos internacionales a más de 2.750 metros de altitud tras un periodo de aclimatación de los participantes de una semana como mínimo y en el caso de una superior a 3.000 metros el tiempo de adaptación será de al menos dos semanas.

La FIFA recordó que adoptó la decisión de limitar los encuentros en altitud tras las conclusiones de un simposio médico celebrado en Zúrich, con el objetivo de preservar la salud de los deportistas.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, defendió ante el Ejecutivo la postura de mantener la capital boliviana como escenario de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial 2010, ya que al comienzo de éstas si se jugaron partidos allí.

La propuesta de Grondona fue respaldada también por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, ausente en la reunión de hoy, y el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira. EFE