Lanús, disminuido, disputa con el Deportivo Cuenca el liderato del grupo 2.

Enviado por carlosefrain el Mié, 12/03/2008 - 11:52
El campeón argentino Lanús disputará este jueves en su estadio, con ausencias sensibles en su alineación, el liderato del grupo 2 de la Copa Libertadores ante el Deportivo Cuenca ecuatoriano, cuyo equipo llegó a Buenos Aires en dos grupos.

A la baja del delantero Lautaro Acosta en el conjunto argentino se ha sumado en las últimas horas la del goleador José Sand, que sufre una rotura fibrilar en la pierna derecha que le mantendrá inactivo alrededor de un mes.

Esta circunstancia obliga al entrenador granate, Ramón Cabrero, a cambiar totalmente la estructura ofensiva de su equipo, que con dos encuentros disputados suma cuatro puntos en la clasificación del grupo, al igual que su rival ecuatoriano.

Tras la obtención del título de campeón del torneo Apertura 2007 y un alentador comienzo en la Libertadores 2008, Lanús perdió tres de los cinco partidos disputados en el Clausura local, el último de ellos el fin de semana pasado con la goleada que sufrió ante su clásico rival, Banfield, por 0-5.

Cabrero ha dado relativa importancia a estos resultados adversos y dijo que la prioridad del equipo es el torneo continental, aunque las lesiones de jugadores clave han comenzado a complicar sus planes.

Antes de viajar a Buenos Aires, el entrenador del equipo de Cuenca, el argentino Gabriel Perrone, advirtió que tanto él como sus jugadores tenían consciencia de la "superioridad" de su rival, considerado uno de los mejores de su país.

Pero las circunstancias han cambiado y será el equipo ecuatoriano el que tendrá la posibilidad de poner a prueba el equilibrio de Lanús, golpeado por una goleada reciente y resentido en su fortaleza por la pérdida de sus dos delanteros titulares.

Perrone afirmó que el Deportivo Cuenca intentará obtener en Buenos Aires "el mejor resultado".

Con respecto al viaje a Argentina el entrenador se manifestó molesto debido a que desde Cuenca hacia Guayaquil sus futbolistas debieron trasladarse por vía terrestre y después en dos grupos hacia Buenos Aires.

"Esto parece un viaje de equipo de aficionados, no por culpa del club, sino de la empresa aérea que se olvidó de comunicarle a los directivos que el vuelo interno sufrió un retraso", comentó Perrone en cuanto al primer tramo de su traslado.

También indicó que en caso de no recuperarse de una lesión el defensa central uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, lo reemplazará Mariano Mina.

Alineaciones probables:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maxi Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Diego González, Diego Valeri; Santiago Biglieri y Germán Cano. Entrenador: Ramón Cabrero.

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Marcelo Fleitas o Mariano Mina, Arlyn Ayoví, Marcelo Bohórquez; Jimmy Brand, Leonardo Soledispa, Germán Castillo, Federico Barrionuevo; Mauricio Ferradas y Javier Toledo. Entrenador: Javier Perrone.

Árbitro: Enrique Osses (CHI), asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Lorenzo Acuña.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Hora: 21.10 local (23.10 gmt). EFE