Leoz: Comprendemos deseo de México y Estados Unidos de organizar la Copa.
El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL), Nicolás Leoz, afirmó que comprendía los deseos de México y de Estados Unidos de organizar la Copa América.
Es un deseo que comprendemos perfectamente. Nosotros lo estudiaremos detenidamente después de finalizar esta copa maravillosa, declaró Leoz en Maracaibo, la sede de la final de la Copa América 2007 entre Argentina y Brasil.
Leoz expresó que la directiva de la CONMEBOL ya había deseado quee en estos países que pertenecen a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) se pudiera jugar una competición de selecciones como la Copa América.
Pero formamos una confederación completa, con diez países, y será en su seno donde vamos a decidir realmente que se va a hacer en la próxima Copa América, declaró Leoz en una rueda de prensa del presidente de FIFA, Joseph Blatter.
Leoz anticipó que la CONMEBOL hará estudios y evaluaciones detalladas sobre el futuro del torneo, que de acuerdo al actual sistema rotatorio le correspondería organizar a Argentina en el año 2011. Además, la organización tiene una solicitud de Chile para organizar la Copa, apuntó Leoz.
México entró a la Copa América en 1993 como país invitado junto con otra selección de la CONCACAF y ha sido un habitual en estos torneos desde entonces y además ha expresado su deseo de recibir al torneo en su territorio.
Leoz recordó que se decidió invitar a México porque se pensó que era lo más conveniente para la Copa América y esta acción llevó a un acuerdo con la CONCACAF que garantiza un cupo directo para el campeón de su torneo de selecciones.