Grondona viajó a Zúrich a defender derecho de Bolivia a jugar en La Paz

Enviado por carlosefrain el Mar, 11/03/2008 - 07:50
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, viajó esta noche a Zúrich a defender el derecho de Bolivia para que su selección mantenga a la ciudad de la Paz como sede de sus partidos en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

El dirigente argentino se comprometió la semana pasada ante el presidente de la Federación Boliviana (FBF), Carlos Chávez Saldívar, a lograr que las eliminatorias sudamericanas continúen jugándose en las sedes en que comenzaron.

Bolivia mantiene la postura de jugar sus partidos en la ciudad sede del gobierno de su país, a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Grondona dijo durante una reunión que mantuvo en Buenos Aires con Chávez Saldívar, que la zona sudamericana de la clasificación para la Copa del Mundo "se inició de esta manera y habrá que finalizarla del mismo modo, por cuanto cualquier decisión no puede resultar en ventaja o desventaja para selección alguna".

La postura de Bolivia será presentada a la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se celebrará en Zúrich el próximo viernes, con el respaldo de Grondona y los del presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, y el de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira.

El dirigente argentino recomendó la semana pasada a Chávez Saldívar que desistiera de su intención de viajar a Suiza, debido a que en la sesión de la FIFA "no tendría acceso ni voz".

En alrededor de un mes las diez asociaciones nacionales de Sudamérica harán una junta médica en La Paz para elaborar informes cuyas conclusiones sobre las verdades de la influencia de la altitud en los atletas de elite, serán enviadas a la FIFA de cara a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el pasado 16 de diciembre de 'discriminación incomprensible' la decisión de la FIFA de prohibir el fútbol internacional a gran altitud, lo que afecta a La Paz y a otras ciudades de su país. EFE