Federer se sintió "oxidado" ante Murray

Enviado por carlosefrain el Lun, 03/03/2008 - 14:23
El número uno del mundo Roger Federer perdió en la primera ronda del torneo de Dubai, que conquistó en cuatro de las últimas cinco ediciones, frente al británico Andy Murray (6-7 (6), 6-3 y 6-4) en su reencuentro con la competición desde las semifinales del Abierto de Australia, donde fue superado por el serbio Novak Djokovic.

En la vuelta a las pistas el tenista helvético se sintió "oxidado". Se tomó la derrota con calma y reconoció que había cometido demasiados errores.

"Me he sentido oxidado en el partido. He fallado en exceso. No es normal que alguna de las derechas se me marchen fuera por dos o tres metros. Eso no es posible", dijo Federer.

"He facilitado el triunfo de Murray, que es un gran jugador. Pero con mis errores he propiciado su victoria", insistió el número uno del mundo.

Es la segunda vez desde el 2003 que Federer pierde dos partidos consecutivos. La más reciente fue cuando cayó en la tercera ronda del Masters Series de París del pasado año y, a continuación, frente al chileno Fernando González en el primer partido de la liguilla de la Copa Masters de Shangai.

Federer no perdía en la primera ronda de un torneo desde que cayó con el eslovaco Dominik Hrbaty en el Masters Series de Cincinnati de agosto del 2004. Aunque el pasado año, el suizo perdió en su puesta en escena de Indian Wells frente al argentino Guillermo Cañas. Pero el helvético había estado exento de la eliminatoria inicial.

«Federer es el mejor jugador del mundo. Eso es innegable", dijo Andy Murray. "Lo más importante es la confianza que uno tenga para pensar que puede ganar un partido independientemente de quién sea el rival", añadió el escocés, que no cedió su saque en todo el encuentro.

"Para un jugador es un honor tener la posibilidad de enfrentarte a alguien como Federer. Cada vez que me enfrento a él disfruto. Suelo hacer buenos partidos. Hoy, por ejemplo, creo que he estado a un nivel alto. Con un muy buen servicio", dijo Murray, que se impuso por segunda vez en su carrera al número uno del mundo tras la segunda ronda del torneo de Cincinatti en agosto del 2006. Ahora le espera el español Fernando Verdasco en la segunda ronda del torneo de Dubai. EFE.