Zalayeta acaba con el invicto del Inter y Bendtner mantiene líder al Arsenal.

Enviado por carlosefrain el Dom, 02/03/2008 - 19:31
Un gol del uruguayo Marcelo Zalayeta acabó, en Nápoles, con la condición de invicto del Inter de Milán, el único equipo que no había perdido entre las grandes Ligas europeas, en un fin de semana en el que el Arsenal rescató el liderato en Inglaterra, con un gol del joven Nicklas Bendtner, en el minuto 94.

Zalayeta, ex jugador del Juventus que no destacó en su paso por el Sevilla (1999-2001), marcó en el minuto 3 y puso al Nápoles ante la oportunidad de convertirse en el primer conjunto italiano que da con la clave para derrotar al Inter de Roberto Mancini en la presente temporada.

El Nápoles no sólo no la desaprovechó, sino que incluso el propio Zalayeta pudo aumentar la ventaja, si el meta brasileño Julio César no hubiese detenido el penalti que ejecutó el atacante uruguayo en el minuto 75.

El tropiezo del Inter no es grave, pero devuelve la esperanza al Roma, que el miércoles empató contra el equipo de Mancini (1-1) y, tres días después goleó al Parma (4-0) y está a cinco puntos de los líderes, una distancia asumible, a falta de doce jornadas.

El fin de semana estuvo marcado, además, por el protagonismo de otros tres delanteros que hicieron bien su trabajo; el alemán Miroslav Klose, el danés Nicklas Bendtner y el brasileño Fred marcaron y retuvieron el liderato de Bayern, Arsenal y Lyon, respectivamente.

En la última temporada en el Bayern de Ottmar Hitzfeld, que desde el 1 de julio será seleccionador de Suiza, una cosa ha quedado clara; que ha acertado con los fichajes, porque cuando no es el italiano Luca Toni, es el francés Franck Ribery o, como este fin de semana, Miroslav Klose el que resuelve sus partidos.

Ante el Schalke, en un campo, el Veltins Arena, donde nunca había ganado, un gol del internacional alemán le dio un triunfo que le permitió seguir al frente de la Bundesliga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Werder Bremen, que derrotó por 2-0 al Borussia Dortmund.

Por detrás, el Hamburgo, que goleó al Eintracht Fráncfort por 4-1, asciende al tercer puesto y, con seis puntos menos que el Bayern, aún se considera un candidato al título.

En Inglaterra, el Arsenal se asió al primer puesto en el último momento, gracias a un gol del danés Nicklas Bendtner, otro "chico de Wenger", un delantero de 1'91 metros, con buena técnica al que el técnico francés sacó de Dinamarca con 16 años, para modelarlo de acuerdo a su gusto futbolístico.

Bendtner marcó, en el minuto 94, el gol del empate frente al Aston Villa, en un partido que se había puesto cuesta arriba después de que el suizo Philippe Senderos enviase el balón contra su meta, a los 28 minutos.

El empate en el Emirates, le sirve para mantener el liderato al Arsenal, con un punto más que el Manchester, que sigue lanzado y goleó a domicilio por 0-3 al Fulham, un conjunto casi condenado al descenso que no opuso resistencia al equipo de Alex Ferguson, pese a que el entrenador escocés dejó en el banquillo al portugués Cristiano Ronaldo y a Wayne Rooney.

En Francia, por último, un nuevo gol del brasileño Fred dio al Lyon la victoria a domicilio sobre el Lille y le aseguró el liderato en solitario una jornada más, con dos puntos de ventaja sobre el Burdeos de Laurent Blanc, que goleó al París Saint Germain (3-0), con tres tantos del brasileño Wendel.

Ante 77.000 aficionados en el Estadio de Francia, el Lyon recibió dos buenas noticias: la primera la recuperación goleadora de Fred, que ha marcado tres goles en dos partidos, y la segunda, la reaparición del también brasileño Cris, el eje de la defensa del conjunto de Alain Perrin, que volvió a titular por primera vez tras romperse los ligamentos de la rodilla derecha, en agosto de 2007. EFE