¡Adelante tricolor!

Enviado por carlosefrain el Vie, 29/02/2008 - 13:36
Hace un par de días se designó a Sixto Vizuete como seleccionador nacional. Para una gran mayoría de aficionados al fútbol de todo el país, la noticia fue buena. Aunque, como en todas las cosas, también existieron los que no estaban de acuerdo. Pero, eso es normal, en un país libre y democrático. Sin embargo, es necesario analizar los pro y los contras con que se encontrará el nuevo técnico, en su difícil misión.

Debido a sus méritos, como son la medalla de oro alcanzada en los juegos Panamericanos jugados en Brasil, habiendo incluso ganado 4 por 2 al dueño de casa. Haber manejado la selección de primera en las eliminatorias frente a Perú al que derrotó 5 a 1. Y, últimamente, haber ganado en México al dueño de casa, que se prepara para participar en las olimpiadas mundiales, por la mínima diferencia, creo que es además, justa su designación.

La forma en la que se ha presentado en los distintos medios de comunicación, hace que uno apueste a su buen rendimiento. Si además, todo el cuerpo técnico es nacional, es grato saber que "si se puede". Quien lo acompañe será Julio César Rosero. Un gran ex jugador ecuatoriano, habiendo sido figura defendiendo al América de Quito, al Nacional, al Barcelona y, a la selección nacional. Incluso, lo llegaron a llamar "El Emperador". Joven también y, con un largo caminar en el campo técnico en las divisiones inferiores.

El preparador físico, mayor Holger González, del grupo de militares muy bien preparados que trabajan en varios de los equipos del país, con notable éxito.

El preparador de arqueros, Francisco Reinoso quien fuera un gran arquero del fútbol ecuatoriano y, en forma igual, desde hace algunos años, preparador de arqueros de varios equipos ecuatorianos y, de los seleccionados juveniles.

Solamente pensaría en un Gerente Técnico, como los mejores equipos del mundo y, allí tenemos varios nombres: Polo Carrera, Alex Aguinaga, entre otros. Porque es necesario, que a la cabeza esté alguien que jugó al fútbol y, que conoce pormenores que nadie más los puede enfrentar.
Con todo lo anotado, ¿acaso podemos pedir algo mejor? Yo creo que hay que dar toda la confianza del mundo al nuevo cuerpo técnico de la selección tricolor y, apoyar como se deba. Porque, esto es verdad, "si se puede".


Jorge García Romo
Lic. Prof. 17 - 523